Cardona, Soriano, Uruguay |
Menu
Dirección de Obras realizará a nuevo, tramo  destruido de calle 25 de Agosto

Dirección de Obras realizará a nuev…

      La Dirección de ...

Obra de teatro y movida tanguera

Obra de teatro y movida tanguera

El Nodo Cultura de Cardon...

Racing lídera el torneo clausura  del   fútbol  de  Mercedes

Racing lídera el torneo clausura  d…

Racing   lidera   la tabl...

Santa  Catalina   celebrará su  bicentenario   con  un  espectáculo   y  desfiles popular

Santa  Catalina   celebrará su  bic…

 El 30 de setiembre   San...

Josema Giménez se lesionó y puede ser baja en las Eliminatorias

Josema Giménez se lesionó y puede s…

El zaguero uruguayo José ...

Juventud le dio otro cachetazo a Peñarol

Juventud le dio otro cachetazo a Pe…

La hinchada de Peñarol vo...

 Saneamiento de Mevir: Realizan tendido de 2.100 metros para conectarse a la red local

 Saneamiento de Mevir: Realizan ten…

Desde que se inauguraron ...

Prev Next

Alfredo Sánchez Balbuena se convirtió en el primer Alcalde de Florencio Sánchez Destacado

Municipio de Florencio Sánchez concretó su primera sesión el pasado jueves, ante la presencia del Alcalde Alfredo Sánchez y Concejales. Municipio de Florencio Sánchez concretó su primera sesión el pasado jueves, ante la presencia del Alcalde Alfredo Sánchez y Concejales. Periódico Centenario. Foto Ruben Cabrera.

La Concejal suplente Mónica Castro renunció al cargo por su vinculación laboral con el Municipio

 

El Municipio de Florencio Sánchez se reunió por primera vez este jueves a la hora 20 en la sala de sesiones, actividad que contó con buena presencia de autoridades locales. Estuvieron presentes el Alcalde Alfredo Sánchez, los Concejales titulares María Sánchez, Arvim Gugelmeier, Ricardo García y Exequiel Carballo, los Concejales suplentes William Mesa, Javier Delgado, Omar Villegas, Milton Pérez, Shirley Janavel, Pedro Burgos, Alan Busnelli y José Casellas, actuando como Secretaria de Actas Moira Andrada.

 

El primer Orden del Día

 

Luego de darse lectura al acta -primer documento que fue realizado en común para los nueve Municipios- y ser aprobada la constitución del cuerpo, se trató el tema renuncias, momento en que el Concejal Exequiel Carballo, leyó nota de su suplente Mónica Castro, donde presentó renuncia por tratarse de una funcionaria municipal.

Como siguiente punto se brindó detalles de la sesión extraordinaria que se llevará a cabo el martes 14, a la hora 10 en el Centro de Barrio “Los Vascos”, donde el Alcalde y Concejales recibirán al Intendente Carlos Moreira, autoridades departamentales y vecinos de la comunidad. El Alcalde propuso que las reuniones del Municipio sean los lunes cada 15 días, basando la iniciativa en que se trata del primer día laboral de la semana, “se cuenta con la semana por delante para poder trabajar diferentes temas, además los viernes pueden haber más actividades sociales, reuniéndose también ese día la Junta Departamental”. En cuanto al horario, está para confirmar, aunque se mencionó como posibles 19 ó 19.30. El Alcalde se mostró a favor de hacer las sesiones temprano, “a veces se puede ir hasta 3 horas las reuniones, porque ahora van a haber algunos puntos más a tratar que cuando era Junta”.

 

Un reglamento interno

 

Luego de terminada la sesión, y como “conversación de boliche”, dijo Sánchez, las autoridades continuaron dialogando sobre otros temas, como por ejemplo la participación en las sesiones de los Concejales suplentes, presentando la idea el Alcalde de realizar un reglamento interno, en el cual estén todos de acuerdo, por medio del cual se permita a éstos, intervenir en las reuniones, siempre que lo autorice el titular. La idea no fue muy bien recibida por el Concejal Ricardo García, aunque será un punto a tratar en la próxima sesión.

En otro orden, el Alcalde informó sobre la llegada a la ciudad de 5 contenedores para residuos, por medio de los cuales se piensa realizar una experiencia piloto, para luego ir cubriendo las diferentes zonas de la ciudad. La carencia está, en la necesidad de contar con un camión apropiado para levantar los depósitos, pensándose en realizar algún sistema hidráulico a los camiones para llevar a cabo en buena forma la tarea. Esta será otra propuesta a tratar en próximas sesiones.

 

Autoridades del Municipio

 

El Municipio de Florencio Sánchez quedó constituido de la siguiente manera: Alcalde Alfredo Sánchez Balbuena, suplentes William Mesa, Javier Delgado y Graciela Colmán; Concejal María Sánchez, suplentes Omar Villegas, Milton Pérez y Shirley Janavel; Concejal Arvim Gugelmeier, suplentes William Mesa, Pedro Burgos y Alejandra Castillo; Concejal Exequiel Carballo, suplentes Mónica Castro (quien renunció al cargo), Ruben Martínez y Dorys Aguiar; Concejal Ricardo García, suplentes Alan Busnelli, José Casellas y Natalia Mengen.

 

Perfiles

 

Alcalde Alfredo Iván Sánchez Balbuena; edad: 56 años; Profesión: Funcionario público y comerciante. Actividad política: En 1980 comenzó trabajando en el Partido Nacional, Wilsonista, acompañó al Movimiento Nacional de Rocha, apoyando en lo departamental la candidatura a la Intendencia de Juan Carlos Curbelo. En 1987 fue edil local, de 1990 a 1995 edil departamental suplente; de 1995 a 2010 edil local, siendo actualmente y desde 2011, Coordinador de la Junta de Florencio Sánchez.

 

Concejal María del Luján Sánchez Agustins; edad 34 años; Profesión: docente, recibida en el año 2002, comenzando a ejercer en el 2003; milita junto a su padre Alfredo Sánchez, desde que tenía 15 años; este es el primer cargo de gobierno que ocupa.

 

Concejal Exequiel Carballo Alonso; edad: 27 años; Profesión: Técnico el Relaciones Laborales; Actividad política: En el año 2010 militó para el sector nacionalista que lidera Napoleón Gardiol, siendo hoy su primera experiencia como candidato.

 

Concejal Arvim Gugelmeier; edad 65 años, Profesión: Productor Rural, cursó estudios en Primaria, Secundaria y Técnico Agropecuario. Es la primera vez que participa en política y accede a un cargo, aunque sí ha integrado Comisiones Directivas como en la Sociedad de Fomento Rural de Cardona.

 

 

Concejal Ricardo Washington García Pais; Edad: 49 años; Profesión: Oficial Albañil; Actividad política: Desde los 18 años milita el socialismo, habiendo sido nombrado edil local de Florencio Sánchez en el período 2005 – 2010.

volver arriba