A horas del debut de Uruguay conozca la ficha de cada uno de los 26 jugadores celestes

Mundial Qatar 2022
Comparte esta noticia!
Share

La selección de Uruguay debutará este jueves a las 10 de la mañana en el Mundial de Fútbol de Qatar enfrentando a Corea del Sur, en el primer partido del Grupo H, que también integran Portugal y Ghana.

El plantel de 26 jugadores entrenó este miércoles en lo que fue el último movimiento previo al debut. En este informe, presentamos la ficha de cada uno de los jugadores, desde Diego Godín, el más veterano del plantel con 36 años de edad, hasta Facundo Pellistri quién participará de su primer mundial con 20 años.

¿De dónde provienen?

El departamento de Montevideo, con 11 jugadores, es el lugar de mayor aporte a la selección uruguaya. Le sigue Canelones con 4, Colonia 3, Salto y Río Negro 2 cada uno y los departamentos de Rivera, Artigas y Paysandú aportaron un jugador para el actual plantel seleccionado. El único representante celeste nacido en el exterior, precisamente en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) es el guardameta Fernando Muslera.

Peñarol, el club donde se formaron más jugadores de la selección

El Club Atlético Peñarol, es el club donde se formaron más cantidad de jugadores que hoy integran la selección de Uruguay. De esa institución salieron 6, seguido por Nacional y Danubio con 4 cada uno, Defensor Sporting 3, Wanderers 2, Fénix 2 y Rentista, Liverpool, Cerro, Central Español, uno cada uno.

Hay dos casos de jugadores que debutaron en primera división en clubes del exterior, Rodrigo Bentancur (Boca Juniors de Argentina) y Lucas Torreira (Pescara de Italia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.