Alumnos de Escuela Nº 54 presentaron exposición del Proyecto “Reduce, reutiliza y recicla”

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

Niños de 3º y 4º año llaman a la comunidad a sumarse al proyecto, llevando al centro de estudios cartón, botellas plásticas y papel

Desde el viernes 1º y hasta el lunes 3 de junio alumnos de 3º del turno vespertino y 4º año del turno matutino de la Escuela Nº 54 “Francisca Arnal de Artigas” de Cardona, mantuvieron abierta una exposición en el marco del proyecto de centro denominado “Reduce, reutiliza y recicla”, bajo la consigna “Por ti, por mí, por todos”. La misma fue muy visitada por alumnos de otras instituciones educativas, como también por la comunidad, quienes recibieron información sobre el trabajo que se realiza, además de la invitación para sumarse a la iniciativa.

Una de las docentes coordinadoras, Mtra. Soledad Martínez, en diálogo con Centenario mencionó que el objetivo de la exposición fue mostrar el trabajo que se viene realizando en la Escuela, presentarlo a demás centros y familias, visitando el espacio por ejemplo alumnos del Colegio “Jesús María”.

El mensaje que queremos dejar se basa en la importancia de cuidar el medio ambiente, trabajar para reducir la contaminación, conocer las enfermedades que acarrea el estar en contacto con los residuos. Además una fuerte apuesta a reutilizar y reciclar todos aquellos materiales que lo permita”, comentó la docente.

Recordó que el proyecto comenzó a caminar en el año lectivo 2019, recolectando botellas y plásticos, “luego al llegar la pandemia por el Coronavirus no se pudo seguir, comenzando nuevamente en julio de 2021, con el regreso de la presencialidad, continuando este año buscando enriquecerlo”.

“Una nueva generación”

La Mtra. Soledad Martínez destacó que hay “una nueva generación” a nivel educativo, “alumnos que son más conscientes, reflexivos sobre el tema, que sabe trasmitir los conocimientos adquiridos y llevarlos a la práctica”.

Resaltó la importancia de que la comunidad de Cardona y Florencio Sánchez se sumen a este tipo de iniciativas, “llevar adelante una tarea que a futuro permita ir generando conciencia en los demás. Nosotros estamos trabajando con los vecinos del barrio “La Lata Vieja”, de quienes recibimos mucho apoyo y colaboración permanente, como también las familias de la Escuela nos traen los materiales que nosotros estamos utilizando, cartón, plástico y papel”.

Exposición. En la imagen se puede apreciar parte de la exposición y el momento en que alumnos brindaban información a sus pares sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar residuos.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.