Antel habilitó conectividad en Sacachispas y anunció llegada “a más de 100 pueblos del interior” donde no estaba

Departamento Deportes Política
Comparte esta noticia!
Share

Antel habilitó el jueves 22 de diciembre un nuevo sitio de infraestructura móvil en la localidad de Sacachispas, departamento de Soriano.

La actividad tuvo lugar en el predio de la escuela N° 18, con la presencia del presidente de Antel, Gabriel Gurméndez; el vicepresidente de la empresa, Robert Bouvier, y el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi.

También estuvieron presentes el senador Sebastián Da Silva; el diputado Martín Melazzi; la diputada María Fajardo; la presidenta de la Junta Departamental de Soriano, Andrea Nievas, la directora de la escuela N° 18 María José Mérida, ediles e integrantes de la comunidad.

Esta infraestructura permitirá optimizar la conectividad del centro educativo y de los vecinos del lugar y alrededores.

Cumplir con la obligación primera

Gurméndez señaló que Antel llega a Sacachispas “para cumplir su obligación primera: llevar la conectividad a todos los uruguayos” y “a cumplir con el pago de una deuda moral que tenemos desde la empresa pública de resolver con equidad el acceso a los servicios de telecomunicaciones”.

Recordó la situación al inicio de la gestión del actual Directorio, donde había “una inequidad terrible” y “una falta de igualdad absoluta” en esta materia en el interior del país. Por esta razón, la habilitación de este punto de conectividad significa “cumplir con esa obligación primera de la igualdad de oportunidades para los uruguayos, no importa donde vivan”.

Esto también permite que “familias enteras que estuvieron por generaciones afianzadas al terruño, trabajando la tierra, puedan darle a sus hijos y nietos la oportunidad de seguir radicados en estos lugares haciendo lo que siempre hicieron, con las mismas oportunidades y posibilidades que cualquier uruguayo y cualquier ciudadano del mundo”.

Así como Antel atendió el reclamo de conectividad de Sacachispas, en esta jornada también quedaron habilitados sitios en las localidades de Cufré, Cerro Carmelo, Barker y Minuano (Colonia), Tres Quintas (Río Negro), La Macana (Florida) y Villa Indart (Rivera).

“Así vamos a ir completando los más de 100 pueblos del interior a los que Antel no estaba llegando”, subrayó Gurméndez.

Mirada social hacia el interior

Besozzi coincidió con el presidente de Antel en la importancia de la instalación de esta infraestructura, “ya que siempre queda excluido el que más lo necesita, por lejanía, por interior profundo”.

Resaltó que este gobierno y este Directorio de Antel “tiene esa mirada social necesaria”, en tanto respondieron un reclamo de larga data de Sacachispas; “porque no es un tema de números, es un tema social.

Celebró que los niños y jóvenes de la localidad tengan a partir de ahora las “mismas posibilidades que quienes viven en Mercedes o en otra ciudad grande”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.