Árbitros aclaran y desmienten expresiones del Club Artesano de Nueva Helvecia

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Los árbitros Marcelo Larrama, Rafael Clavijo, Gustavo Ferreira y Rolando Carro, terna que trabajó el pasado domingo en el encuentro de semifinal de vuelta de la Liga Mayor Departamental de Colonia que en Parque “Luis V. Perdomo” del Club Nacional de Cardona enfrentó al tricolor con Artesano de Nueva Helvecia, hicieron pública una nota por medio de la cual aclaran y desmienten lo expresado horas atrás por la institución helvética (ver página 10 de Centenario del miércoles 29 de noviembre).

“Primero está cuaterna respeta la decisión del club en declararnos personas no gratas. Segundo entendemos que algunas decisiones arbitrales de la cuaterna no sean compartidas porque siempre fue así y no todos vemos lo mismo, y a esto le sumamos que nosotros los árbitros acertamos y nos equivocamos en todos los partidos, pero lo que no compartimos y podemos dejar pasar es que se mienta descaradamente como lo hizo el Club Artesano”, comienza diciendo la misiva.

Se refiere a la polémica jugada del primer gol de Nacional, indicando “se dice que en el primer gol el balón nunca toca el suelo para reanudar cosa que no es así, el balón es apoyado claramente por el golero de Nacional.

También dice que cuando sale el contragolpe hay tres jugadores de Nacional en posición adelantada cosa que también es mentira, por qué a definir solo llega un solo jugador (le agregaron dos jugadores a la jugada). Después dice que se inventó un penal… queremos aclarar que cuando el balón está en juego y un defensor golpea a un delantero dentro de su propia área debe ser sancionado con tiro penal y expulsado si la agresión lo amerita (fue lo que se sancionó)”.

Otro de los puntos mencionados por los árbitros ocurre a los 63 minutos de partido, “el jugador número 3 de Nacional corta una jugada con la mano y recibe amarilla cosa que vieron todos (menos algunos) y es cierto que en ese momento se acerca el jugador número 2 también de Nacional y le pide al árbitro que no se la anote por qué se pierde la primer final, a lo que el árbitro le dice que de ninguna manera se la va a sacar, y fue lo que pasó, el jugador número 3 fue anotado con amarilla y no jugará la primer final. Por último expresan que a su entender ninguno de los integrantes de la cuaterna está capacitado para dirigir un partido de esa clase. Para nosotros es una lástima que se hayan dado cuenta de esto ahora que su equipo perdió y quedó afuera, porque recordamos que en más de un partido que tuvieron la suerte de ganar fuimos felicitados por nuestro trabajo por los mismos que firman esa carta. Queremos dejar claro que sólo sacamos este comunicado porque fuimos identificados públicamente mediante mentiras, y tenemos claro que jamás saldremos a aclarar nada cuando nos critiquen por tener una mala tarde, pero siempre que del otro lado se diga la verdad”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *