Asumieron las nuevas autoridades de Groinca en momentos de expansión y crecimiento empresarial

Agro Ciudad
Comparte esta noticia!
Share

El nuevo Presidente Gustavo Rodríguez destacó el relacionamiento con la empresa Indulacsa, como también la iniciativa de elaborar un nuevo producto que permita ampliar ventas y generar mano de obra.

El gremio de trabajadores de la empresa láctea Indulacsa de Cardona, Groinca, está iniciando un nuevo ejercicio de su Comisión Directiva, luego de que fueran realizadas  las elecciones en la propia planta, instancia que permitió elegir a las autoridades que estarán al frente de la organización por los próximos dos años de gestión sindical.

Tal lo adelantado por Centenario, Gustavo Rodríguez fue electo Presidente de Groinca, funcionario que ya supo ocupar este cargo en el período 2017 – 2019, encarando esta nueva etapa “con mayor madurez y experiencia”, según expresó el propio dirigente en diálogo con Sebastián Cáceres, en el Programa Efecto Dominó (www.periodicocentenario.com.uy). Consultado sobre el alto porcentaje de votación que se dio en el acto eleccionario, donde sufragó el 92,2% de los agremiados habilitados, indicó “nuestras expectativas eran altas en cuanto a esa participación, pero la verdad que fueron superadas, nos deja muy conformes, siendo una muy buena señal“.

Rodríguez tiró algunos detalles de cuáles son los principales lineamientos en los que se piensa trabajar de ahora en más. Mencionó los Consejos de Salarios “que están trancados a nivel nacional como Federación”, agregando que la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay (CILU) no se ha presentado a negociar, “ya llevamos una pérdida del salario real del 5,1%, según dato que me aportó Gastón Altuna (Secretario de Groinca) que estuvo reunido vía Zoom con Federación”. Comentó como otras líneas de trabajo, “dedicarle horas a mejorar la seguridad laboral; trabajar en todo lo que necesite la empresa porque somos parte de ella; como también seguir adelante con las diferentes negociaciones que quedó de la anterior directiva, como recategorización, capacitación, infraestructura, mejora de los diferentes sectores de la fábrica, problema de los que surgen en planta, entre otras iniciativas que vayan surgiendo”.

Nuevo producto para seguir creciendo

El nuevo Presidente habló de las posibilidades de crecer que tiene Indulacsa, indicando que la empresa les comunicó que se está invirtiendo en un nuevo sector. “Se trata de un producto llamado Composto, mezcla de leche en polvo y suero en polvo, que se vende muy bien en Brasil, nuevo sector que implicaría más mano de obra. A la vez nos manifiestan que quieren ir creciendo en otros, como el de leche fluida, también ampliar la producción de quesería, lo que además ameritaría más materia prima, cantidad de leche, lo que va a repercutir en más mano de obra, lo que significa mucho para el pueblo a nivel de fuente laboral”.

Nuevas autoridades

La Comisión Directiva de Groinca es presidida por Gustavo Rodríguez, a quien acompaña como suplente Antonio Hatchondo; el Vicepresidente es Pablo Thorsen, suplente Matías Calo, el cargo de Secretario General recayó en Gastón Altuna, su suplente Bryan Garrido; Prosecretario Leonardo Rodríguez; Tesorero Rolando Mediza; Protesorera Alejandra Bentancur; Prensa y Propaganda Carlos Morales, suplente Ignacio Cedrés. Vocales Javier Garrido, Luis Troche, Sebastián Silva y Wilson González.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.