Besozzi llamó a Larrañaga para reclamarse “que no se saque el lazo” en la responsabilidad del control

Departamento Sociedad
Comparte esta noticia!
Share

El Intendente de Soriano llamó al Ministro del Interior Jorge Larrañaga  para reclamarle “que no le saque la pata al lazo”  en la responsabilidad de controlar las posibles aglomeraciones durante las fiestas. Larrañaga había dicho que los Cecoed de cada departamento serían los encargados de implementar las medidas de control, pero Besozzi le recordó que es el propio Ministerio del Interior es quien debe realizarlo.

El lunes el Intendente Guillermo Besozzi convocó  a los  Alcaldes y Secretarios de las  Juntas Locales para  informarles las medidas a adoptar en los próximos días para contrarrestar  los  contagios de COVID-19. En ese sentido se estableció que del 24 de diciembre al 18 de enero la Intendencia de Soriano solo atenderá servicios esenciales.

Todo está adecuado a lo recomendado por el GACH (Grupo Asesor Científico Honorario).

Entre el 24 y el 31 de Diciembre la Intendencia determinó que sea un período inhábil, en tanto del 4 al 18 de enero serán 9 días de licencia (adelanto de la licencia ordinaria) para el personal. Aquellos funcionarios por encima de 65 años de edad tendrán una licencia especial.

Los servicios esenciales que se mantendrán serán recolección de residuos domiciliarios, barométricas, vertederos, vigilancia, abastecimiento de agua potable a chacras, Informática, Hacienda, Portería, Tránsito, oficina de Personal, Necrópolis, Servicio Fúnebre, restoranes municipales y otros servicios que se consideren especiales. Salvo los servicios declarados esenciales, no habrá atención al público en ese período y se realizarán guardias especiales para la atención de casos puntuales.

“Lo llamé”

  Posteriormente a la reunión mantenida con Alcaldes y Secretarios de Juntas Locales se reunió el CECOED, donde el Intendente, el Jefe de Policía  y el Director Departamental de Salud delinearon la estrategia a seguir para  las próximas semanas.

Como se  sabe el ministro del Interior dijo que  los CECOED en cada departamento serán los encargados de implementar las medidas de control, y que los intendentes serán quienes estén al frente de  ese trabajo. Algo que generó  la reacción  Intendente Guillermo Besozzi.

En conferencia de prensa Besozzi dijo que llamó al Ministro Jorge Larrañaga  para decirle  “que no se saque el lazo” es decir que no esquive la responsabilidad de ese control. “Lo llamé” al Ministro Larrañaga “le dije que no se saque el lazo por la pata como le gusta decir a él”, comentó el Intendente Besozzi. “Las responsabilidades son de los CECOED en conjunto, todos, y la asumimos como tal.  Nos plegamos a las políticas nacionales, a  hacer lo mejor  con las particularidades de cada departamento. Pero acá creo que la responsabilidad la llevamos entre todas las instituciones públicas que conformamos el CECOED.  No esquivamos el bulto”.

Enfatizando más adelante “pero la verdad es que no puede quedar la responsabilidad solamente en los CECOED departamentales, que le ponemos la mejor de las ganas pero plegándonos a políticas nacionales”.  Insistiendo “lo llamé si, después de esa conferencia de prensa” brindada por el Ministro del Interior. “Sonó como que la responsabilidad (de controlar) quedaba solamente en las instituciones departamentales. Por supuesto que él me dijo que no fue la idea. Es  que todos, y entre todos tratemos de sobrellevar el  momento, tal vez más difícil, que  viene viviendo el país desde marzo  cuando se declaró la pandemia en nuestro país”.

5 thoughts on “Besozzi llamó a Larrañaga para reclamarse “que no se saque el lazo” en la responsabilidad del control

  1. No me gusta los políticos que ventilan sus diferentes por medio de la prensa, no es de buen hacer entre correligionarios. Llama la atención proviniendo de un político con años de experiencia

  2. Eso pasa cuando la IMPROVISACIÓN ES LA TÓNICA. Para esta gente: LAMULTICOLOR TODO ERA TAN FÁCIL…Y AHORA QUE ESTAN ANTE LA TRISTE Y DURA REALIDAD HACEN AGUA POR TODOS LADOS

  3. Si la verdad que en el mensaje quedo que el Ministerio del Interior y la policía quedaba en un segundo plano y deben se quienes lideren y coordinan la acción.

  4. EN TIEMPOS DE PANDEMIA EXISTE UN CENTRO DE OPERATIVAS QUE TRABAJA EN CADA DEPARTAMENTO PORQUE BESOZZI EL MINISTRO NO ES JESÚS NI EL PADRE PÍO, PARA ESTAR EN 19 LUGARES A LA VEZ. LA RESPONSABILIDAD MAYOR ES DE BESOZZI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.