Cardona Wanderers encara Rutas de América con un equipo de cuatro ciclistas

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Lucas Tuya y Matías González se recuperan de lesiones luego se ser embestidos por vehículos durante sus entrenamientos; por su parte Martín Castro se bajó del equipo por temas laborales

A horas de comenzar una nueva edición de Rutas de América, el Club Ciclista Cardona Wanderers confirmó que de siete pedalistas que conformaban el equipo, solo cuatro podrán decir presente en la tradicional competición organizada por el Club Ciclista Fénix. Lucas Tuya fue embestido por una camioneta en Rutas Nº 2 entre Santa Catalina y José E. Rodó, provocándole lesiones que lo dejan fuera de Rutas; situación similar debió atravesar el Ciclista bohemio Matías González quien entrenando en la ciudad de Fray Bentos también fue embestido por un vehículo, encontrándose hoy en plena recuperación de las lesiones; mientras que Martín Castro no dirá presente por temas de índole laboral.

Accidente deja a Lucas Tuya fuera de Rutas

El ciclista de Florencio Sánchez y defensor del Club Cardona Wanderers, Lucas Tuya, fue embestido por un vehículo en la mañana de este lunes, cuando se encontraba entrenando en Ruta N° 2, a la altura del kilómetro 202, tramo entre Santa Catalina y José E. Rodó. Debido a los golpes producidos por la caída debió ser hospitalizado y en la tarde del lunes se le practicó una tomografía en Fray Bentos y si bien en la mañana de ayer martes se encontraba en Mercedes pronto para recibir una cirugía en su codo, los médicos a último momento le informaron que la lesión no era operable y que le va a llevar tres meses la recuperación, por lo que también se perderá Lucas la Vuelta al Uruguay.

Cabe indicar que el vehículo que protagonizó el accidente es de chapa uruguaya y era conducido por una femenina quien se mantiene en contacto con allegados a Lucas para conocer su estado de salud. Días pasados el ciclista Matías González, también integrante del equipo bohemio pasó por una situación similar, siendo embestido por un vehículo en la ciudad de Fray Bentos. Vaya desde Centenario el deseo de una pronta recuperación para ambos atletas.

Cuatro ciclistas en el equipo bohemio

Lamentablemente debido a las lesiones recibidas por estos accidentes, ambos pedalistas -que se preparaban para las principales competencias del país-, no estarán presentes en la próxima edición de Rutas de América, que comienza este jueves con un prólogo en Pista Jaguel de Maldonado, sobre una distancia de 5 kilómetros (ver artículo aparte). Según indicaron a Centenario directivos del Wanderers cardonense, sin bien la institución del barrio La Lata está realizando gestiones para poder contar con otro ciclista en el equipo, tiene decidido encarar Rutas de América con cuatro pedalistas, ellos son Freddy Fedullo, Richard Daveri, Lautaro Lima y Juan Manitto.

No podrá competir. En la imagen, Lucas Tuya, corredor del Cardona Wanderers que al igual que su compañero de equipo, Matías González, no podrá estar presente en Rutas de América.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *