Se conmemoró en Cardona y Florencio Sánchez el 191º Aniversario de la Jura de la Constitución

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

Este domingo se conmemoró en Cardona y Florencio Sánchez el 191º Aniversario de la Jura de la Constitución, jornada que contó con un desfile de caballería gaucha que recorrió las calles de ambas ciudades, para llegar a Plaza Artigas de Cardona donde se colocó una ofrenda floral al pie del monumento a José Gervasio Artigas y luego entonar las estrofas del Himno Nacional, actividad que contó con muy buen marco de público a pesar del frío reinante.

Cabe indicar que la actividad de celebración se gestó en primera instancia por iniciativa de Artigas “Tata” Nieto y Gerardo Duhalde, con apoyo del Municipio de Cardona y la Intendencia de Soriano, Municipio de Florencio Sánchez e Intendencia de Colonia, sumándose las diferentes agrupaciones tradicionalistas locales y de la zona, dándose cita más de un centenar de personas en el desfile de caballería gaucha.

En Soriano la conmemoración tuvo lugar en Dolores

Por su parte el intendente Guillermo Besozzi encabezó este domingo una sencilla ceremonia para conmemorar el 191º aniversario de la Jura de la Constitución, actividad que tuvo lugar en Dolores, en presencia de autoridades departamentales.

Acto en la ciudad de Dolores. Foto Intendencia de Soriano

Acto en la explanada de la Junta Departamental

En lo que refiere a Colonia, el acto se concretó en la Explanada de la Junta Departamental, organizado por el Comité Patriótico Departamental. Luego de la entonación del Himno Nacional, hizo uso de la palabra la Primera Vicepresidenta de la Junta Departamental de Colonia Edil Norma Espinosa, quién se refirió la importancia y significado del 18 de Julio, Jura de la Constitución. Se hicieron presentes autoridades departamentales civiles, policiales y militares, en un acto limitado en asistentes para cumplir con los protocolos sanitarios vigentes.

Acto en la Intendencia de Colonia. Foto Intendencia de Colonia.
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.