Club Santa Catalina realiza el sábado 28 de enero su 8º Festival Nocturno de Doma y Folclore

Ciudad Santa Catalina
Comparte esta noticia!
Share

La tradicional actividad contará con desfile de Aparcerías, espectáculos, pruebas de rienda y jineteadas, entre otros atractivos

El sábado 28 de enero se estará desarrollando el 8º Festival Nocturno de Doma y Folclore al estilo Jesús María, actividad que tendrá lugar en la localidad de Santa Catalina, departamento de Soriano, organizada por el Club Deportivo y Social Santa Catalina. El ingreso tendrá un costo de $ 300, sorteándose con la entrada la suma de $ 10.000.

La actividad comenzará a la hora 16 con la concentración de aparcerías en “Pista La Calera”; hora 17, desfile de Aparcerías por el pueblo con premios en general; hora 18.30, Pruebas de Rienda, costo de la inscripción menores $ 300, mayores $ 600, con premios económicos. Posteriormente comienzan las jineteadas, rueda en basto y pelo, el jinete trae el potro y paga $ 700 en basto y $ 800 en pelo.

Lo recaudado será repartido en su totalidad entre los premios, 1° 2° y 3°, estimándose la suma en $ 90.000. Además se otorgará el premio de $ 5.000 al mejor potro de cada rueda.

En el escenario estarán los relatores Ernesto Barufaldi y Nando Benia, Florea Juan Hernández, Campanero Piru de Los Santos; Capataz de campo Ariel Tuya, teléfono de contacto 099541524; por seguro hasta el miércoles previo al festival comunicándose al celular 099530249; mientras que por stand deben llamar al 098771343. En cuanto a los espectáculos, actuarán “De Pura Cepa”, terminando la jornada con baile amenizado por Clave de Cumbia y Cumbia con Color. Además se destaca el show del Enano Pepo. Se benefician el Club Deportivo Santa Catalina y demás instituciones participantes. Habrá servicio de bar y repostería, asado con cuero y chorizos, estacionamiento vigilado.

Montas especiales

En cuanto a las montas especiales que se estarán dando en el ruedo, en Basto Abierto la monta de Ignacio Otero en “El Pardo” de la Tropilla “La Mala Suerte” de Paulino Melo; en Basto Oriental, Enzo Tomasini montará “El Bastillo” de Tropilla “La Materna” de Juan Bianchi; En Pelo, Ariel Quiroga, subirá en “El Gaucho” Tropilla “Los Andantes” de Marcelo Dupré; en Grupa, Gabriel Anselmi monta “La Mulita” de la Tropilla “Los Charrúas” de Alejandro Casamaniagui. Además se anuncia “El Cuco” por U$S 200.

Desfile. El desfile de Aparcerías por el pueblo será uno de los atractivos que presentará el 8º Festival Nocturno de Doma y Folclore del Club Santa Catalina.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.