Concejal Álvarez: “Es un debe muy grande carecer de baños públicos en el centro de la ciudad”

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

La concejal del Frente Amplio en el Municipio de Cardona, Cristina Álvarez, consideró que la ciudad tiene “un debe muy grande carecer de baños públicos en el centro”, un problema que crece “porque cada día más gente se moviliza en la zona céntrica proveniente de los diferentes barrios y de otras localidades, que deja en evidencia la falta de ese servicio”, reclamó.

El planteo de Álvarez se escuchó en la sesión de la semana pasada del Concejo Municipal, donde la representante del Frente Amplio volvió a insistir en un tema que también en la administración pasada se trató sin que se hubiera llegado a una solución.

Este es un tema que venimos tratando desde la campaña política con el compañero Hugo García. Se trata de un debe muy grande que como autoridades tenemos con la ciudadanía de Cardona y zonas aledañas, al no tener baños públicos en el centro de la ciudad. Sabemos que hay en el Parque Cazeaux, pero están lejos  del centro donde se concentra la actividad comercial local”, señaló.

No contar con ese servicio, lleva a que la gente tenga que pedir a comercios privados poder utilizar su baño. “Le debemos a la gente tener un lugar digno para eso, sin tener la necesidad de andar pidiendo asistir a uno en las estaciones de servicio o agencias de ómnibus,  que sabemos son para uso especifico de sus clientes”.

Álvarez considera que ese servicio lo debe brindar el Municipio, por lo tanto tiene que trabajar en poder solucionar “un problema que hoy tenemos y revela una carencia que tiene la ciudad”.

Recordó que planteó en la última sesión “que si no se puede hacer una batería de baños en un lugar específico o refaccionar los de Afe (aún no se ha logrado el comodato de la estación para poder hacer uso de los baños que allí se encuentran y hoy están tapeados) por lo menos que coloquen dos baños químicos en un lugar céntrico para que la gente tenga disponibilidad para uso, al menos durante las horas diurnas”.

“El Alcalde (Ruben Valentín) nos informó que están aguardando que Primaria entregue en comodato el local y predio donde funcionaba el ex Jardín Nº 120, donde tiene previsto construir una batería de baños y de esa  manera solucionar el tema”, dijo la concejal.

Pero Álvarez teme que ese comodato se demore como está sucediendo con Afe y la necesidad de contar con baños públicos en el centro continúe demorándose. “Los baños no solo son necesarios para la gente de Cardona que viene al centro y vive en barrios alejados, sino también para todos aquellos que llegan de poblaciones cercanas y concurren a Cardona para realizar diferentes trámites. Todos los días tenemos vecinos de Santa Catalina, Rodó, Jackson, Ismael Cortinas, Miguelete y muchos requieren de baños públicos que no tenemos”, precisó.

“Tenemos que seguir esperando por un comodato, se ha pedido a Afe y no  lo ha otorgado. Mi inquietud es saber qué va a pasar si esto demora o Primaria no da el comodato, ¿seguiremos con la falencia de los baños públicos en el centro?”, finalizó Álvarez.

Baños de Afe que fueron clausurados.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.