Concejal pidió atender la limpieza de la ciudad mediante guardias de trabajo

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

Recogiendo un reclamo vecinal y observando el estado en que se encuentran algunos espacios públicos de la localidad, la concejal del Partido Nacional en el Municipio de Cardona, María Paula Cabrera, planteó la creación de guardias de trabajo con las barrenderas, para de esa manera limpiar las calles de la ciudad.

El planteo lo realizó el lunes pasado, durante la sesión del Concejo Municipal, donde ese punto fue el más saliente del encuentro del gobierno local.

El reclamo de los vecinos es que hay mucha acumulación de basura, de hojas en las calles y no está funcionando el servicio de barrido. Yo sabía que no estaban trabajando porque se tomaron medidas por los números tan altos de Covid-19 en el departamento”, dijo la concejal cuando Centenario la consultó sobre la propuesta.

La pandemia no sabemos cuándo se va a terminar, la Intendencia tiene previsto retomar la actividad el 3 de mayo, pero eso está supeditado a lo que suceda”, con la evolución de la pandemia en el departamento, por lo que “me parece importante plantear con tiempo el tema para considerar la creación de guardia de trabajo con las barrenderas”, en caso de que las medidas del gobierno departamental continúen.

Cabrera sugirió que se puede “cubrir ciertos días un grupo, los otros días con otro, y de esa manera sacar la basura que se irá acumulando. Hay que tener en cuenta que llueve, las hojas provocan que quede agua estancada, está el tema del dengue, no es solo lo estético de la ciudad, es por un tema de higiene también”.

Tengo entendido que la Intendencia a los trabajadores que están cumpliendo funciones en forma presencial les está pagando el jornal doble”, dijo, agregando que sería un buen aporte para las barrenderas, “porque todos sabemos que los sueldos en el Municipio no son altos”, por lo tanto “un sueldo doble ayudaría un montón”.

Además con una disposición de ese tipo se evitaría “- y no quiero decir que sea el caso de los municipales de Cardona-, las changa por fuera. Los estamos cuidando por un lado, diciéndoles que se queden en la casa, que no trabajan, pero si hacen changas por fuera es peor”.

El planteo también tiene relación con ello, al motivarlas con el sueldo que es doble”, subrayó.

El planteo no tuvo eco a raíz de las disposiciones de la Intendencia de brindar solo los servicios esenciales (recolección de residuos domiciliarios), a pesar de que el Alcalde, Ruben Valentín, dijo que había planteado al Intendente poder trabajar con un tercio del personal para el mantenimiento de la ciudad y no le fue aceptado (ver nota aparte).

“Voy a esperar al 3 de mayo. Confío en Ruben, lo que está haciendo es para cuidar a los funcionarios municipales, igualmente entre blancos por más que estemos todos de acuerdo, vamos a tener matices, y esta fue mi propuesta”, destacó la Concejal.  

Si el 3 de mayo esto no cambia y seguimos en la misma situación, en algún momento habrá que limpiar la ciudad, establecer protocolos, el planteo es adelantarse a eso”, indicó.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.