Concejales del PN salen a los barrios para observar necesidades de la población

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

Los tres concejales del Partido Nacional en el Municipio de Cardona, iniciaron esta semana una recorrida por los diferentes barrios de la ciudad, con la finalidad de observar cuáles son las necesidades de esos lugares y de esa manera elaborar un documento que sea complementario de las ideas presentadas por el Alcalde Ruben Valentín, sobre las obras a impulsar para la población en el Plan Quinquenal de la Intendencia de Soriano, dijo a Centenario la concejal María Paula Cabrera.

En la sesión de hace una semana y media atrás, el Alcalde de Cardona dio a conocer un detalle de las obras que él considera necesarias proyectar para la ciudad y que deberían estar incluidas en el Plan de Obras que para el quinquenio elaborará la Intendencia. En esa misma reunión, Valentín pidió a los demás integrantes del Concejo, presentar propuestas para luego elaborar un documento único para negociar con el Intendente Guillermo Besozzi.

A raíz de eso y luego de que el Concejo por mayoría de los integrantes del Partido Nacional decidiera posponer hasta el año próximo la salida a los barrios, los tres concejales blancos en el gobierno local (Valentina Sanguinetti, María Paula Cabrera y Damián Clavell) decidieron salir a los barrios para observar las necesidades en los diferentes puntos de la ciudad y a su vez dialogar con vecinos, sin generar reuniones.

 “La iniciativa surgió con los compañeros concejales del Partido Nacional, después de la sesión inaugural. Vimos que lo que había señalado el Alcalde sobre obras para la ciudad, estaba bien, era lo que habíamos visto necesita la comunidad, pero igualmente entendimos que era oportuno hacer una recorrida para ver qué más se podía incluir, qué es lo que falta o reafirmar lo que Ruben Valentín había dicho”, comentó al Periódico María Paula Cabrera.

Estamos saliendo a los barrios, más que nada observando y mirando qué hace falte, teniendo contacto con los vecinos, pero poco, porque en realidad la idea no es hacer encuentros con la gente, no porque no tengamos voluntad, sino porque estamos con el problema de la pandemia. Por lo tanto lo que hacemos es observar los lugares, ver qué se necesita y si nos cruzamos con vecinos, dialogamos con ellos y le comentamos en qué estamos”, explicó la Concejal del Partido Nacional.

Cabrera comentó que si bien de esta tarea puntual recogerán propuestas para presentar en el Concejo con el objetivo de poder ser contempladas para el plan Quinquenal de Obras de la Intendencia para la ciudad,  “no se trata de algo puntual, la idea es hacerlo durante los cinco años que lleva la gestión. No es que nos pusimos un día y tiempo para esta tarea, sino que lo establecimos como meta para todo el período. Queremos recorrer los barrios, porque siempre va cambiando lo que falta para la ciudad, lo que necesitan los barrios puntualmente. Siempre va surgiendo algo nuevo”, precisó.

De los insumos que recojan en estas recorridas barriales, “vamos a elaborar un escrito para presentarlo en próximas sesiones, incluyendo cosas que el Alcalde no haya señalado en la sesión inaugural”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.