Diputada María Fajardo participó de Conversatorio sobre pensiones reparatorias a violaciones de DDHH

País Política
Comparte esta noticia!
Share

Como integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes, la Diputada Fajardo participó en una actividad organizada por el Parlamento, por la Oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Naciones Unidas Uruguay y la propia Comisión de Derechos Humanos de Cámara de Diputados.

En esta jornada de trabajo, que se llevó a cabo en parte virtual y en parte presencial, tuvieron destacada participación expositores internacionales de Costa Rica, Colombia, Argentina, entre otros expertos en Derechos Humanos.

Durante el Conversatorio se abordó, como tema principal, las “Pensiones Reparatorias a Violaciones de Derechos Humanos”. Fajardo realizó una exposición en este encuentro donde, entre otras cosas, sostuvo que: Cuando hablamos de reparación no debemos centrarnos  únicamente en una reparación económica o patrimonial sino que la reparación debe ser integral y abarcar todos los aspectos que, de una u otra manera, deben ser reparados o indemnizados por el responsable.

Debemos estar atentos a no dejarnos contaminar por ideologías.

El Estado, debe ser cuidadoso, debe velar por sus ciudadanos, siempre, debe protegernos en nuestros derechos, tanto tangibles como intangibles.

Las Instituciones deben estar atentas para que su accionar sea impecable, pensado, velando siempre por el administrado sin discriminación alguna, ideología, género, credo, raza, orientación sexual, etc..

En  caso de violaciones a Derechos Humanos,  debe asumir su responsabilidad, sancionando a los responsables y reparando los daños causados”.

TODOS CONTRA LA PANDEMIA DEL COVID-19

En línea con las disposiciones vigentes para contrarrestar la pandemia causada por el Coronavirus/COVID-19 la Diputada Fajardo exhorta a la población a acatar las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública (www.msp.gub.uy).

Las medidas estándar para reducir la exposición y la transmisión de una variedad de infecciones respiratorias incluyen: higiene de manos (si no es posible usar alcohol al 70% o en gel), cubrir la nariz al toser y estornudar (idealmente con un pañuelo descartable y luego desecharlo) y cuando sea posible evitar el contacto cercano, con cualquier persona que muestre síntomas de infección respiratoria, tales como tos y estornudos. USAR TAPABOCAS.

El Ministerio de Salud Pública ha puesto a disposición de la población el teléfono gratuito 08001919 y por WhatsApp al 098 99 99 99 para hacer consultas referentes al COVID 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.