Drabble de Rodó obtuvo la Copa Uruguaya a la mejor cervecería 2022

Ciudad Economía
Comparte esta noticia!
Share

La cervecería Drabble de la localidad de José Enrique Rodó, se constituyó este fin de semana en la mejor cervecería del país, al ganar en la Copa Uruguaya que se realizó en Villa Serrana, Lavalleja, la mayor cantidad de medallas logradas, tres de oro y cinco de plata. 

La Copa Uruguaya de Cervezas, volvió con todo luego del parate obligado por la pandemia. La principal competencia que premia a las mejores cervezas artesanales uruguayas, que va por su quinta edición, se realizó los días 29 y 30 de setiembre y 1 de octubre en distintas locaciones de Minas, departamento de Lavalleja, con jueces internacionales y un ciclo de charlas orientadas a distintos temas de interés del sector cervecero, se informó en la página Pinta Daily, de cultura cervecera.

Este año se presentaron 160 muestras de 32 cervecerías, lo que, según Pablo Pereira, director de UyBeer, representa un 30% más de muestras que la última edición (2019).

La etapa de juzgamiento (29 y 30 de setiembre), se realizó en Villa Serrana, en el Mesón de las Cañas, y estuvo a cargo de jueces internacionales, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos y Bélgica, lo que «elevó las exigencias para conseguir medallas» dijo Pereira.

El sábado 1 de octubre fue momento del plato fuerte: la ceremonia de entrega de los premios a las mejores cervezas artesanales uruguayas del 2022.

Las mejores cervezas del 2022

La mejor cerveza uruguaya /Best of Show), según los jueces fue la Chocolatosienta Vainillosa Pastry RIS (1016 – Herb and Spice Beer), de la cervecería Índica Beer de Montevideo.

Por primera vez se entregó el premio a la Mejor Cervecería 2022, que fue para la cervecería que obtuvo más medallas en la Copa. Drabble Cervecería lo hizo de nuevo. En 2019, la cervecería de José Enrique Rodó (Soriano) había ganado la mayor cantidad de medallas pero no existía el premio, este año se quedó con él.

Se entregaron Medallas en 23 categorías, de las cuales solo en 14 hubo Oros; 19 medallas de Plata y 11 de Bronce.

Un hobby

Damián García, el principal de la Cervecería Artesanal Drabble de Rodó, dijo a Centenario que el logro obtenido en Lavalleja representa “un orgullo enorme” y “es un incentivo para seguir estudiando y tratar de mejorar”.

Comentó que la conquista del premio “refuerza también la tarea diaria que realizamos”, explicando que con ello no pretenden abrir nuevos mercados para los productos premiados. “Nosotros no tenemos producción como para vender mucho más que lo que producimos y tampoco nos interesa. Yo lo empecé como un hobby y quiero que siga siendo así. La idea no es crecer, porque tenemos otros negocios y esto lo hago porque me gusta, que siga siendo un hobby y no ser algo que me llegue a molestar”, destacó. 

Recordó que desde el inicio de Cervecería Drabble “el mercado fue Montevideo, produciendo en Rodó. La venta es en barriles y hace poco comenzamos a enlatar. El 98% de la producción sale en barriles, hace poco estamos produciendo en lata para proveer un bar en Rodó y tenemos venta en otros puntos en la localidad. Ha tenido una buena aceptación a pesar de que el costo sale casi tres veces más que las latas comunes de cerveza”, indicó.  

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.