El fútbol de la Liga del Centro de luto, falleció Mario D’Andrea

Ciudad Rodó Sociedad
Comparte esta noticia!
Share

A la edad de 84 años, falleció en la tarde de hoy en Cardona, Mario D’Andrea, vecino de la localidad de José Enrique Rodó y hombre del fútbol, ámbito donde se desempeñó como  presidente del club Fraternidad, de la Liga del Centro y Consejero de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).

Joven se fue a estudiar a Montevideo, donde cursó la carrera de abogacía y posteriormente regresó a su pueblo natal, para trabajar junto a su padre, en la barraca de cereales que tenía la familia.

De trato afable y siempre dispuesto ayudar a quien se lo pidiera y necesitara, Mario se enroló en varias iniciativas vinculadas al desarrollo de la localidad, pero fue en el fútbol donde marcó una trayectoria valorada por amigos y rivales.

Llegó a desempeñarse en varios cargos  del club decano de la Liga del Centro (Fraternidad), donde ocupó la presidencia, cargo que también desempeñó en el Consejo Directivo de la Liga, siendo el presidente cuando esa organización obtuvo el campeonato del Litoral de los años 1998/1999. La larga trayectoria en el fútbol lo llevó a ser consejero de OFI.

Su pasión por la lectura y la escritura, le permitió narrar diferentes alternativas en los diarios de la región, entre ellos Centenario de Cardona.

Últimamente, estuvo vinculado a la celebración de los cien años del club Fraternidad, que se conmemoraron en el año 2022. En las últimas semanas sufrió un quebranto de salud, que motivó su internación y el deceso en la tarde de hoy.   

Está previsto que el velatorio sea mañana de 6 a 11 horas en la sala velatoria municipal de Rodó, posteriormente el cuerpo será trasladado a la sede del club Fraternidad y sobre el mediodía recibirá sepultura en la necrópolis local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *