En 40 días Fraternidad jugó 11 partidos entre el torneo local y la Copa de OFI

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

La doble competencia que viene afrontando el club Fraternidad (torneo local y copa nacional) “nos está pasando factura”, dijo a Centenario el entrenador del conjunto decano, Gastón Souberville, luego de la derrota del miércoles pasado ante Libertad de Palmitas por el campeonato Clausura de Liga del Centro.

El sábado pasado, Fraternidad cayó derrotado 3 a 0 ante Litoral de Paysandú y quedó eliminado de la Copa Nacional.

Es difícil, para cualquier equipo de esta Liga jugar dos campeonatos a la vez, más aún teniendo en cuenta que contamos con un plantel corto en cuanto a jugadores de primera división”, señaló el entrenador.

Si bien “jugar una Copa Nacional jerarquiza al club y a los jugadores, es difícil poder concentrarlos en la competencia local. El miércoles mismo algunos jugadores estaban pensando más en la revancha contra Litoral y en que se viajaría a Paysandú, que en el partido ante Libertad”, graficó el técnico.

La exigencia para un equipo amateur

Un detalle estadístico elaborado por el Periódico deja al descubierto la exigencia a la cual Fraternidad se expuso con la doble competencia.

La seguidilla de partidos comenzó el 11 de junio, ya que antes había jugado tres fines de semana seguidos en mayo por el torneo Apertura de Liga del Centro y domingo 5 de junio, tuvo jornada libre.

Ese descanso por el campeonato local, fue como para agarrar fuerza para lo que luego vendría, una exigencia mayúscula para cualquier club amateur.

Desde el sábado 11 de junio cuando Fraternidad recibió en su cancha a Tulipán de Fray Bentos dando inicio a su participación en la Copa Nacional de Clubes de OFI, hasta el miércoles pasado, 20 de julio, cuando jugó ante Libertad de Palmitas por el Clausura de Liga del Centro, han pasado 40 días y el decano ha jugado 11 partidos entre una y otra competencia. A eso hay que sumarle el partido del sábado pasado en Paysandú, que puso fin a la participación de Fraternidad en la Copa Nacional

Foto: En la imagen que acompaña la nota, Diego Bertocchi maniobrando ante un jugador de Tulipán de Fray Bentos, durante la Copa Nacional de Clubes de OFI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.