Etapa bisagra en Liga del Centro donde un triunfo o derrota puede marcar el futuro de varios clubes

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Este domingo se jugará la cuarta fecha del torneo Clausura de Liga del Centro, donde se disputarán puntos claves para el certamen en juego y también para la tabla Anual. Fraternidad lidera el Clausura con 5 unidades, pero tiene a cuatro equipos (Rodó, Santa Catalina, Rampla Juniors y Wanderers) segundos a una sola unidad de diferencia.

La fecha marca varios cruces por lo que esta puede ser una etapa bisagrada, donde una derrota o triunfo, signifique la suerte que los clubes puedan tener en la recta final de la temporada.

Fraternidad, será local ante Wanderers. El decano marcha primero pero tiene un partido más jugado que dos de sus perseguidores, Rodó y Santa Catalina. Si le gana a los bohemios prácticamente dejarán a estos sin chance de pelear por el título. Wanderers tiene que ganar sí o sí, porque ya no puede dejar por el camino más unidades, de hacerlo, compromete su futuro.

El otro partido clave de la fecha es el que se jugará en Santa Catalina, donde el local recibirá a Rodó, los dos marchan segundos, y ya tuvieron jornada libre, por lo que de ganar cualquiera de los dos, queda en una inmejorable posición para dar pelea por el título del Clausura.

Finalmente en Egaña, Tabaré, que aún no ha ganado en el Clausura, buscará los tres puntos con los que consolidará fundamentalmente la primera posición en la tabla Anual. Los picapiedras en tanto, luego de empatarle el fin de semana pasado a Fraternidad llegan con renovados bríos, pero necesitan del triunfo si quieren seguir en la zona de arriba.

Tendrá fecha libre el club Libertad, que está último en las dos tablas.

La tabla Anual

Con tanta paridad en el Clausura y con seis de los siete equipos con chances de pelear por ganarlo, la tabla Anual se ha vuelto un botín clave para llegar al final de la temporada con posibilidades agregadas para la definición.

En ese podio Tabaré está algo despegado, porque la lidera con 27 unidades, dos más que Fraternidad, pero el decano tiene un partido más jugado, por lo que si el conjunto de Egaña cuando Fraternidad quede libre (en la quinta fecha) le sacará cinco unidades y el perseguidor más cercano pasará a ser Rodó (cuatro unidades atrás), si este fin de semana no sufre un tropiezo en su choque con Santa Catalina.

El ganador de la tabla Anual corre con ventaja deportiva en caso de que sean diferentes los ganadores del Apertura y Clausura, ya que éstos deberán eliminarse primero, para luego enfrentar al ganador del Anual y allí quien alcance el lugar correrá con la ventaja deportiva de que si pierde habrá un segundo y definitivo choque para sacar el campeón del Competencia.

Pero si el ganador del Clausura es Santa Catalina (que ya ganó el Apertura), y el de la tabla Anual es otro equipo, los dos llegarán en igualdad de condiciones para definir la temporada 2023.

Cuarta fecha del Torneo Clausura

Parque “Teodoro Reisch” de Egaña: Tabaré – Rampla Juniors.

Parque “Pérez Delgado” de Rodó: Fraternidad – Wanderers.

Parque “1º de Agosto” de Santa Catalina: Santa Catalina – Rodó.

Libre: Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *