Federación no sancionará a Peñarol por no participar en la Liga Mayor 2024

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Mediante nota a la Liga de Cardona, sostuvo que “Un premio no puede convertirse en castigo”, dado que Peñarol fue invitado a participar luego de que fuera sancionado el Club El Parque. Ahora la invitación es para el Club Larrañaga.

La nota dada a conocer por el Consejo Ejecutivo de la Federación Departamental de Fútbol de Colonia, indica que en reunión fue tratada nota enviada por el Club Peñarol de Larrañaga, Liga de Cardona, informando que por este año 2024 no va a tener actividad futbolística. “En primer lugar lamentamos que hayan tenido que tomar esta medida, y desde ya nos ponemos a sus órdenes para lo que necesiten, y deseamos que prontamente tan prestigiosa Institución pueda volver a retomar la actividad deportiva, y reencontrarse con sus jugadores, aficionados y todos aquellos que disfrutan de ver a su equipo en un terreno de juego”.

Más adelante explica razones de porque no se lo va a sancionar al aurinegro por los afrontar el compromiso. “A fines del año pasado, habíamos enviado un comunicado en donde éste Consejo Ejecutivo había resuelto designar de forma directa al Club Peñarol para ocupar el lugar que quedaba libre en la Divisional B de la Liga Mayor, tras la sanción aplicada el Club El Parque. Esta decisión forma parte de los imprevistos que pueden surgir en los torneos organizados, y debió ser tomada para atender un vacío reglamentario, ya que no había nada que establezca qué club ocupaba ese lugar; y a su vez considerábamos que sería injusto y hasta innecesario que quede un lugar libre en la Divisional B. Por eso fue que se decidió “premiar” al Club Peñarol, que era el mejor clasificado entre los que no habían obtenido un ascenso a la Divisional A ni mantenido la clasificación a la Divisional B”.

Agrega que tras estudiar la nota mencionada, el Consejo de Federación entendió que un “premio” no puede convertirse en un “castigo”, por lo que decidimos que no corresponde sancionar de ninguna forma al Club Peñarol por no aceptar ese cupo, y más teniendo en cuenta que la situación no estaba contemplada en ningún reglamento y su “clasificación” no fue deportiva ni lo obligaba a participar.

Decisión adoptada por Federación

La decisión adoptada por la federación entorno a este tema, indica que “no corresponde aplicar ningún tipo de sanción al Club Peñarol de Cardona por no participar en la Divisional B del torneo Liga Mayor, al no haber clasificado deportivamente al cupo asignado, además que la situación generada no estaba contemplada en los reglamentos”.

Agrega que se deben realizar los correspondientes corrimientos, y asignar dicho cupo al próximo club que mejor finalizó dentro del Campeonato Departamental de Clubes Divisional B. De acuerdo a la tabla de posiciones, dicho club es Larrañaga de Cardona, quien finalizó como mejor 3º en las tablas de posiciones.

Menciona que en caso de que el Club de Colonia Larrañaga no acepte, se realizará nuevamente los corrimientos y se ofrecerá al próximo Club.

La asignación de éste lugar extra en la Divisional B, no reemplaza cupo de los 13 ya asignados a cada Liga Afiliada en Congreso de setiembre de 2022, por lo que cada Liga sigue manteniendo la misma cantidad de cupos establecida”, finaliza la nota de Federación.

La invitación a Larrañaga. Larrañaga jugará el Torneo Liga Mayor 2024 porque se ganó su lugar durante la Temporada 2023, pero deberá responder a la invitación de la Federación.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *