Fraternidad sube el volumen ganando otro clásico y quedándose con el Clausura

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Fraternidad volvió a ganar el clásico ante Rodó y se quedó con el torneo Clausura de la Liga del Centro, por lo que avanzó a la semifinal de la definición de la temporada, instancia en la cual enfrentará a Santa Catalina (campeón del Apertura), encuentro del cual saldrá el equipo que se medirá con Tabaré (ganador de la tabla Anual), para definir quién es el mejor del año.

Ayer el decano ratificó el predominio clásico de este año. De los seis choques que tuvieron en el año, Fraternidad ganó cuatro y empató los otros dos, lo que marca una clara supremacía que ayer se vio plasmada en la cancha.

Los dirigidos por Gastón Souberville arrancaron ganando desde el vamos. Porque no iban aún dos minutos de juego, cuando Diego Bertocchi (con complicidad del meta de Rodó), ejecutó un tiro libre esquinado que se metió en el segundo palo del arco defendido por Juan Diego García, que dio dos pasos hacia adelante y luego no pudo rechazar un balón que se coló por encima de él.

En un primer tiempo trabado, con poco juego, donde predominó la fricción, esa acción fue la que marcó la diferencia. De hecho, fue recién a los 40 minutos de ese tiempo inicial, donde Fraternidad estuvo cerca de anotar el segundo, tras una triangulación entre Benjamín Di Perna, Martín Silva y Nahuel Lapaz, que terminó con un disparo de este último que pasó cerca.

En el complemento el partido se abrió, pero nunca tuvo vuelo futbolístico de relieve. En ese marco Fraternidad dominó el encuentro, manejó la pelota, supo cuando poner pausa y acelerar el juego, ante un Rodó que no mostró nunca un sistema de juego capaz de poner en apuros a su rival. El “lobo blanco” se movió solo a inspiraciones personales y así fue entregando un partido en el que nunca pudo estar a la altura de su adversario.

No extrañó por lo tanto que Nahuel “Discoteca” Lapaz, subiera el volumen del partido y a los 38 minutos del segundo tiempo convirtiera el segundo con el que el pleito se liquidó.

Fraternidad fue más que su rival en la segunda parte. Físicamente mostró estar mejor, anímicamente lo ha doblegado todo el año y por si esos aspectos fueran poco, también futbolísticamente fue más.

Rodó tuvo todo para ganar el Clausura cuando este torneo se estaba jugando hasta que llegó la suspensión. En su casa no le pudo ganar a Libertad y Wanderers y ahí resignó puntos que le dieron vida a un conjunto de Fraternidad, que no había tenido una buena temporada, producto de la exigencia de estar jugando dos torneos a la vez (local y nacional), pero una vez que logró concentrarse en uno solo, volvió por sus fueros y ahora se presenta como el gran candidato para ganar el Competencia 2023.

Santa Catalina será su primer termómetro en fecha a definir, porque hay que saber cuándo se juegan las Semifinales del Departamental, donde el decano sigue en carrera y con aspiraciones de revalidar su bicampeonato.

Rodó termina una temporada que arrancó floja, se recuperó, pero no logró sostenerse. Las tres derrotas clásicas al hilo (dos por el Departamental y la final de ayer), dieron por tierra a un conjunto blanco al que le está costando una enormidad ser aquel club que dominaba la Liga en los años 70, 80 y principios de los 90.

En la vereda de enfrente tiene a un Fraternidad que ya no es solo el equipo referencia de Liga del Centro, sino que también es uno de los principales del Sector. Ayer se quedó con el Clausura y amenaza con arrasar con todo lo que queda de la temporada.

Los detalles

Fraternidad 2

G. Cavia

P. Carrizo

M. Homenchenko

S. Martínez

B. Rodríguez

M. Pastorino

B, Diperna

D. Bertocchi

M. Silva

M. Pastorino

N. Lapaz

DT. Gastón Souberville

Rodó 0

J. D. García

M. García

M. Varela

B. Ramírez

D. Martínez

H. Travieso

E. Méndez

G. Gómez

E. Gómez

F. Taño

G. Echenique

DT. M. Ciganda

Goles de Fraternidad: 2’ Diego Bertocchi y 83’ Nahuel “Discoteca” Lapaz. Cambios en Fraternidad: Emiliano Larzabal por Benjamín Diperna, Nahuel (discoteca) Lapaz por Diego Bertocchi y Joaquín Lapaz por Nahuel Lapaz. Cambio en Rodó: Agustín Morossini por Hamilton Travieso. Expulsado en Rodó: Gonzalo Gómez.

Cancha: Parque 1º de Agosto de Santa Catalina

Juez: Juan Aguilar

Público: 800 personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *