Fraternidad volvió a quedarse con el clásico y es líder de la Super Copa

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Fraternidad volvió a quedarse con el clásico de la Liga del Centro y extendió su paternidad ante un Rodó que perdió los dos partidos que jugó en la Super Copa y para colmo de males el próximo domingo tendrá fecha libre.

El triunfo decano fue 2 a 1, en un resultado ajustado, que se justifica por haberlo alcanzado y sostenido jugando gran parte del segundo tiempo con un hombre de menos, por expulsión de Emiliano Larzabal.

El arranque del partido fue tenso, con muchos nervios que hizo impreciso el juego, incluso se dio una suerte de pulseada, donde hubo mucha vehemencia en las pelotas disputadas, en una demostración de firmeza ante el rival.

En ese marco los dos no se sacaron ventajas, pero a medida que esa tensión fue bajando, el local tuvo un leve predominio, sobre todo en la tenencia del balón y en la disposición de ir a buscar el arco rival. El centro delantero Sebastián Antúnez volvió a mostrar su categoría, bajando unos metros, y jugando como pívot, cubriendo muy bien cada pelota que le llegó y abriendo juego a sus compañeros.  

Rodó apostó fundamentalmente a la habilidad y velocidad de Emiliano Méndez y de hecho hubo tramo del primer tiempo, donde logró superar a su marcador, pero no hubo acciones concretas de peligro para el arco de Fraternidad.

Una corrida de Diego Bertocchi ya cuando se iba la primera parte fue la acción más clara de gol. El volante dejó dos rivales por el camino y desde fuera del área disparó fuerte, abajo y el meta del “lobo blanco” Juan Diego García logró enviar la pelota al córner.

Segundo tiempo de alto voltaje

En el complemento Fraternidad golpeó primero y eso fue clave para el desarrollo final del clásico. Mario Homenchenko cuando recién iban 3 minutos de iniciado el complemento abrió el marcador. Luego de ello el decano se queda con un jugador menos, por expulsión de Emiliano Larzabal.

Desde entonces Rodó tomó la iniciativa y buscó la igualdad, pero fue el momento en que los dirigidos por Gastón Souberville, mostraron la capacidad de sus delanteros, en este caso la de Sebastián Antúnez, que puso al decano dos goles arriba cuando iban 71 minutos de juego.

El “lobo blanco” se puso en partido nuevamente, porque a los 73’ Matías García descontó y sobre el final del encuentro, en un tiro libre la visita lo tuvo para empatar, pero no se dio.

Fraternidad se queda nuevamente con el clásico, extiende su paternidad ante un Rodó que ha tenido un mal comienzo de temporada, perdiendo los dos encuentros que jugó y el domingo próximo tendrá fecha libre, porque lo que deberá esperar 15 días para cambiar la pisada.

Fraternidad 2

G. Cavia

R. Figueredo

C. Lapaz

B. Rodríguez

S. Martínez

M. Homenchenko

E. Larzabal

M. Martínez

N. Lapaz

D. Bertocchi

S. Antúnez

DT. Gastón Souberville

Rodó 1

J. D. García

A. Morossini

M. García

M. Varela

H. Travieso

F. Taño

W. Quintana

M. Coello

D. Martínez

G. Gómez

E. Méndez

DT. Walter Acosta

Goles de Fraternidad: 48’ Mario Homenchenko, 71’ Sebastián Antúnez. Expulsado en Fraternidad: Emiliano Larzabal y César Lapaz al final el partido. Cambios en Fraternidad: Santiago Figueredo por Nahuel Lapaz y Matías Silva por Maximiliano Martínez. Gol de Rodó: Matías García. Cambios en Rodó: Lucio Peraza por Gonzalo Gómez, Francisco García por Hamilton Travieso, Agustín Silva por Williams Quintana. Expulsado en Rodó: Mauro Coello, al finalizar el partido.

Parque Pérez Delgado

1.200 personas

Juez: Juan Aguilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *