La empresa peruana Grupo Gloria anunció millonaria inversión para reconvertir su negocio lácteo en el departamento de Colonia, señaló la diputada colorada por ese departamento, Nibia Reisch, tras la reunión que las autoridades de la empresa mantuvieron con integrantes del Poder Ejecutivo.
La reunión se desarrolló en la mañana de este lunes entre el Ministro, Fernando Mattos, junto al presidente del Inale, Daniel Vago, el Subseretario del Ministerio de Industria, Walter Verri, Directores BROU, Cr. Max Sapolinski y Cr. Pablo Sitjar, quienes recibieron a un grupo de representantes del grupo inversor peruano Gloria encabezados por su presidente Jorge Rodríguez.
El grupo Gloria anunció que realizará una inversión de 5 millones de dólares en su planta de Nueva Helvecia (foto) incrementando además la plantilla de trabajadores.
Este proyecto se desarrolla en el marco de una estrategia de reconversión de la industria lechera de la zona.
“Se va a invertir en una planta de fraccionado. Esto le va a dar valor agregado a los productos que se elaboren. No sólo es una oportunidad para esta empresa sino para pequeñas empresas que podrán darle valor a sus productor”, mencionó la diputada Reisch.
Tras la reunión, por su parte, Mattos aseguró que “el problema de la lechería en Uruguay se resuelve con más leche. Debemos trabajar en la ampliación de la cuenca, impulsar y apoyar a los productores con créditos como los que está ofreciendo el Banco República y con estrategias como las del Inale y el Ministerio de Ganadería”, sostuvo.
Se trata de un anuncio muy importante para el sector lácteo que viene atravesando grandes dificultades, razón por la que recientemente se aprobara un proyecto de ley para el fomento de la reconversión de algunas empresas.