El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), emitió recientemente una advertencia por una ola de calor desde mañana jueves 9 de marzo, hasta el lunes 13 del corriente. Según comunicó, varios departamentos del litoral del país podrán registrar temperaturas mínimas en el entorno de los 21 a 23 ºC y máximas iguales o superiores a los 37 o 39 ºC.
Se trata dice el informe de una masa de aire muy cálida afectará la región generando temperaturas extremas mínimas iguales o superiores a los 21/23 ºC y máximas iguales o superiores a los 37/39 ºC. Cabe aclarar que en zonas donde se desarrollen tormentas y lluvias, las temperaturas podrán descender levemente en forma temporaria. Se continuará monitoreando la situación.
En algunos casos como Artigas, Paysandú, Río Negro, Salto y Soriano, todo el departamento estará bajo la ola de calor, mientras que en otros se verán afectadas algunas localidades.
En Colonia: Agraciada y Florencio Sánchez. Durazno: Baygorria, Carlos Reyles, Centenario, Durazno, Feliciano y Santa Bernardina. Flores: Andresito, Cerro Colorado, Ismael Cortinas, Juan José Castro, La Casilla y Trinidad. Rivera: Masoller. Tacuarembó: Arerungua, Cuchilla de Peralta, Paso de los Toros, Piedra Sola, Rincón del Bonete y Tambores.