Jefatura de Policía de Colonia advierte sobre estafas telefónicas a personas mayores de 70 años

Ciudad Policiales
Comparte esta noticia!
Share

La Jefatura de Policía de Colonia advierte a la población en general sobre delitos de estafas que se vienen registrando en el Departamento. Una modalidad consta en comunicarse telefónicamente con personas mayores de 70 años, haciéndose pasar por un familiar cercano y seguidamente expresan una cierta preocupación por la situación financiera actual de nuestro país.

A continuación, alertan y tratan de engañar a la víctima, aconsejándole retirar o entregar todos sus ahorros personales, o que se encuentren depositados en diferentes entidades bancarias, como así también realizar préstamos. Es en este punto que el supuesto pariente le dice a la víctima que irá en su encuentro una persona de confianza para concretar la entrega.

Otra variante, es la recepción de un llamado telefónico por el que desconocidos solicitan dinero a cambio de la liberación de un familiar al que dicen tener secuestrado. Posteriormente, la familia se comunica con el familiar dejando al descubierto la falsedad de aquel llamado.

Además, se han generado eventos en los que la persona realiza compras a través de redes sociales, gira el dinero, no obtiene el producto y los números se desactivan una vez que logran su objetivo.

Es por eso que, se recomienda a la población evitar compartir información de carácter personal en redes sociales, abstenerse a realizar compras o hacer giros de dinero, a personas o entidades que no estén verificadas debidamente por el cliente y se sugiere la mayor atención y confirmación de quien realiza la llamada telefónica y precaución al momento de recibir a personas desconocidas en sus hogares y no concurrir a entidades bancarias con las mismas y, ante la duda de encontrarse ante alguna de estas situaciones llamar al 911.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *