Jugadores, técnicos y padres celebraron logros a nivel Nacional de las generaciones 2009 y 2011

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

El Técnico Gonzalo Rigamonti aseguró que hay un “excelente semillero”, pero que falta apoyo, “estamos trabajando con un 20% de las cosas básicas que necesitamos”

Con la realización de una extensa caravana que recorrió las calles de Cardona y Florencio Sánchez, jugadores, técnicos y familias de las generaciones 2009 y 2011 de la Liga Florencio Sánchez – Cardona, celebraron los logros conseguidos recientemente a nivel nacional. En el caso de la categoría Sub 13, generación 2009, este lunes se consagró Campeón Nacional del Torneo ONFI-CONMEBOL, cuya final ante Rocha, tuvo lugar en el Complejo del Club Atlético Rentistas en Montevideo. Cabe recordar que nuestro representativo ganó ese encuentro ante el equipo rochense por 3 goles a 0, tantos anotados por Mateo Rigamonti, Máximo Fontana y Bruno Rosales. Por su parte la generación 2011, jugó las finales del Campeonato Nacional de Selecciones, realizadas en la ciudad de Rocha, donde la Liga Costa de Oro quedó como mejor del Torneo, ubicándose la Liga Florencio Sánchez – Cardona en tercer lugar.

Rigamonti aseguró que se cuenta con un excelente semillero

Centenario dialogó con el Técnico Gonzalo Rigamonti, quien aseguró todavía no caer en la verdadera importancia del logro conseguido, “la verdad que es de no creer, tuvimos un fin de semana muy movido, luego de ganar el título en Montevideo no pudimos quedarnos a festejar porque partimos enseguida para Rocha a la final de la categoría 2011 de la cual también somos técnicos, entonces como que recién ahora nos está cayendo, momento que estamos disfrutando con mucha alegría por los logros conseguidos para Florencio Sánchez – Cardona”.

Rigamonti destacó el desempeño de la generación, no solo por la victoria ante Rocha en la final por 3 goles a 0, sino que “salimos campeones departamentales, con muy buen juego y si bien a lo primero no pensábamos en la copa, con el pasar de los encuentros fuimos tomando confianza”. Agregó que a Rocha ya lo conocían de la serie, “en aquel partido perdíamos 2 a 0 y lo dimos vuelta 3 a 2, entonces la mentalidad pasó a ser que se podía llegar a la final y ganar si hacíamos las cosas como sabemos”.

El Técnico comentó que existe a nivel de fútbol infantil un “excelente semillero, aunque -si bien no lo digo en carácter de reclamo-, se está necesitando muchísimo más apoyo del que tenemos, jugadores y cuerpos técnicos, ya que estamos trabajando con un 20% de las cosas básicas que necesitamos para los entrenamientos”. Comentó que la Sub 13 jugó gracias al impulso de un grupo de personas, ya que muchas instituciones no querían que jugara la categoría, “nos pasó de estar jugando nosotros y disputarse encuentros de la Sub 14 a la vez, son cosas que se deben corregir con la tarea de todas las partes”.

 

Primera experiencia del “Nacho” Pérez

Ignacio Pérez, Ayudante Técnico, reflexionó sobre la obtención del Torneo, asegurando sentir “muchas felicidad principalmente por los gurises, y en lo personal, una experiencia muy linda, mi primera vez dirigiendo. Me gustaría mucho seguir este camino como entrenador, comienzo en el que le debo mucho a Gonzalo (Rigamonti), con quien trabajé en Nacional y cuando lo convocaron para la Sub 13 se acordó de mí. Sin dudas dije desde un primer momento que sí, pero en su momento tuve muchos miedos. Sería excelente poder continuar en esta tarea”, comentó el “Nacho” Pérez.

Por su parte la delegada de la selección Cristina Cabrera, resaltó el excelente comportamiento de todos los niños, “se formó un grupo muy lindo junto a todos los padres, por lo que más allá del logro y los resultados, es algo muy lindo que también nos queda, nos deja muy felices a todos”.

Integración del equipo campeón

El plantel está integrado por Said Méndez, Santiago Peláez, Benjamín Bonilla, Valentino Rivero, Francisco Collazo, Thiago Domínguez,  Santino Cabral,   Mateo Rigamonti, Vicente Tornielli,  Sebastián Olaverry, Bruno Rosales, Máximo Fontana, Diego Castro, Simón Rodríguez, Juan Diego Denis. Orientador Técnico Gonzalo Rigamonti, Ayudante Técnico Ignacio Pérez, Delegada Cristina Cabrera.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.