Cuatro equipos, de los siete que componen la Liga del Centro de Soriano, llegarán a la última fecha de la Super Copa con chances de quedarse con el título. Tabaré, Fraternidad, Rodó y Wanderers, en ese orden, son los aspirante a ganar el primer torneo del año, que también tiene posibilidad de que se defina en una final. A continuación las posibilidades de cada equipo.
Tabaré: Es el líder de la tabla de posiciones con 9 unidades, por lo que ganando el próximo domingo ante Libertad se coronará campeón, independientemente de los demás resultados de la fecha. ¿Qué pasa si empata? Si iguala ese juego, necesitará que Fraternidad no gané su partido ante Santa Catalina y que Wanderers y Rodó, que se enfrentan entre ellos y están con siete unidades, empaten y así no logren alcanzarlo en la punta de la tabla. ¿Y si pierde? Si Tabaré cae derrotado ante Libertad, para ser campeón necesitará que Fraternidad también caiga y que Rodó y Wanderers igualen.
Fraternidad: El decano marcha segundo con ocho unidades, por lo que necesita si o si, que Tabaré, empate o pierda el partido ante Libertad. Si eso pasa, Fraternidad deberá superar a Santa Catalina para consagrarse campeón.
Wanderers: El bohemio llega a la última fecha de la Super Copa que jugará en su cancha y con su gente. Pero para quedarse con el título no le bastará con ganarle a Rodó. Necesita eso y que Tabaré pierda y Fraternidad empate o pierda. Wanderers llega con siete unidades y ganando treparía a diez que pueden superar Tabaré y Fraternidad si ganan sus partidos.
Rodó: El “lobo blanco” se metió en el cuarteto de equipos con chanches en forma inesperada, pero supo hacer las cosas bien en las últimas fechas y están dentro del grupo que llegó a la última jornada con posibilidades. Su situación es idéntica a la de Wanderers, Rodó debe superar a los bohemios y después aguardar que Tabaré no gané y Fraternidad pierda o empate.
Las posibilidades de que se dé una final
La presencia de cuatro equipos con posibilidades al título de la Super Copa, provoca también de que si se dan varios resultados pueda haber una final para definir la competencia. Para que ello suceda, deberá acontecer esto:
- Derrota de Tabaré, empate de Fraternidad y empate entre Wanderers y Rodó, forjaría una final entre Tabaré y Fraternidad ya que los dos llegarían a 9 unidades.
- Empate de Tabaré, empate o derrota de Fraternidad, y triunfo de Wanderers ante Rodó, determinaría una final entre Tabaré y Wanderers, ya que los dos quedarían con 10 unidades.
- Empate de Tabaré, empate o derrota de Fraternidad, y triunfo de Rodó ante Wanderers, implicaría una final entre Tabaré y Rodó, al finalizar los dos con 10 unidades.