Liga de Cardona. Con cambio de horario, 3ª fecha del Apertura se juega en Colón, Santa Emilia y Nacional

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

El partido de Tercera División comienza a la 14 horas, Primera División a las 16.30.

Este martes se reunió la Liga Regional de Fútbol de Cardona, siendo sede el Club Cardona Wanderers, en presencia del Presidente Rodolfo Martínez, Neutrales Javier Delgado, Ricardo Laport, Carlos Cruz, Roberto Fontana; mientras que por los clubes lo hicieron los Delegados, Leandro Díaz de Unión, Javier Celio de Peñarol, Wilfredo Fernández y Federico Méndez de Colonia, Fernando Delgado de Colón, Javier Martínez de Nacional, Gastón Altuna y Juan Rosales de Larrañaga y Carlos Sarraute de Santa Emilia.

En dicho encuentro se fijó la tercera fecha del Campeonato Apertura, en categoría Primera División trofeo “Marux Hernández”, en Tercera División, trofeo “Nelba Suárez de Bugani”.

En el Parque “Ashad Daruech” del Club Colón, el decano recibe a Larrañaga; en el Parque “Juventud Unida” del Club Santa Emilia, los Santos juegan frente a Unión; mientras que en el “Luis Valérico Perdomo”, el tricolor será local frente al Club Colonia. Uno de los cambios adoptados para este fin de semana, es en lo que refiere al horario de comienzo de los partidos, el de Tercera División dará inicio a las 14, mientras que la Primera División será a las 16.30.

Hechos de la segunda fecha que fueron destacados

En la oportunidad se destacaron acciones de la segunda fecha, el Presidente Rodolfo Martínez felicitó a los Clubes Colonia y Unión, locales en la segunda fecha por el estado y presentación de los campos de juego; el Club Colonia destacó la corrección en el comportamiento del Club Colón, que además dejo los vestuarios totalmente limpios y ordenados; Larrañaga destacó el comportamiento del Club Santa Emilia en los partidos que sostuvieron ambos, lo que transformó la jornada en una fiesta deportiva; mientras que el Secretario Carlos Cruz habló del excelente desempeño y conducta de los Clubes Unión y Nacional, a los cuales felicitó, porque se dedicaron a jugar al fútbol al punto de que el árbitro no debió mostrar ni una sola tarjeta amarilla.

Los Neutrales distribuyeron a los clubes, la nómina de simpatizantes que han sido observados por conductas inapropiadas en la cancha, tratándose de 13 personas, 12 varones y una dama, destacándose que fueron incluidos en esa lista el año pasado y no han reincidido.

Como punto negativo de la reunión, se dialoga sobre algunos hechos ocurridos en los escenarios deportivos como el uso de humo y banderas con alusiones que se pueden estimar agresivas en sus mensajes, procurando que estas situaciones no se reiteren.

Colonia molesto por minutos adicionados

El Club A. Colonia presentó ante la Liga su malestar por los minutos adicionados en los dos primeros partidos del Apertura, decisión arbitral que aseguran los perjudicó en el resultado frente a Larrañaga y Colón. Dicha denuncia la realizará mediante la presentación de una nota y material gráfico. El Presidente Martínez recordó y dejó en claro que por resolución permanente tomada el año pasado no se puede hablar de arbitrajes en las sesiones de la Liga y las notas que lleguen pasan directamente al Colegio de Árbitros.

Pases en la Liga de Cardona

Jugador                     Origen                       Destino          Carácter        Hasta

Tomas De Mello       La Luz AUF              Santa Emilia   Definitivo

Cesar Lapaz            Fraternidad             Larrañaga     Préstamo      31/12/2024

Lauro Pedreira         Peñarol (Flortes)      Colonia         Definitivo

Darío Leal               Arroyo Grande         Santa Emilia   Préstamo      31/12/2024

Benjamín López Unión                     Colonia         Definitivo

Leandro Méndez       Colonia                   Larrañaga     Préstamo      31/12/2024

Francisco Benítez     Colón                     Unión            Préstamo      31/12/2024

Ignacio Furtado        Colón                     Unión            Préstamo      31/12/2024

Sergio Silva             Colón                     Unión            Préstamo      31/12/2024

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *