Liga de Cardona. Este domingo se reanuda el Clausura con un fuerte mensaje a la “No Violencia”

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Equipos ingresarán a los campos de juego portando una pancarta que expresa “Liga Regional de Futbol de Cardona, Decimos no a la violencia, sumate a nuestro compromiso”

La Liga Regional de Fútbol de Cardona se reunió este martes en sede del Club Nacional, en presencia del Presidente Rodolfo Martínez, los Neutrales Javier Delgado, Ricardo Laport, Carlos Cruz y Omar Fontana, mientras que por los clubes estuvieron presentes los Delegados de Peñarol Raúl Celio y Emilia Celio, de Santa Emilia Alcides Pastorino, de Colón Fernando Delgado, de Larrañaga Juan Rosales, de Nacional Javier Martínez, de Colonia Wilfredo Fernández y de Unión Leandro Díaz.

Este domingo se reanuda el Clausura

Este domingo 8 de octubre vuelve el fútbol local, al disputarse la segunda fecha del Torneo Clausura, el Primera División, trofeo “Municipio de Florencio Sánchez” y Tercera trofeo “45 años de Cooperativa CINTEPA”, con actividad en canchas de Nacional, Colonia y Unión.

Cabe indicar quer por unanimidad, la Liga votó postergar la fecha el pasado domingo, con el objetivo de darle tiempo al Club Santa Emilia para que jugadores y cuerpo técnico se recuperaran luego de los incidentes frente a El Parque de Rosario por la Liga Mayor Departamental. 

En cuanto a la segunda fecha del Clausura con partidos a las 13.30 en Tercera y a las 16 en Primera, en el Parque “Luis Valérico Perdomo” del Club Nacional, el tricolor recibe a Santa Emilia; en el Parque “Miguel De Vega” del Club Colonia, los fortineros son locales frente a Peñarol de Larrañaga; mientras que en el Polideportivo de Unión, el decano recibirá a Larrañaga; fecha libre para el Club Colón.

Partidos de la Liga Mayor coinciden con el Rendez Vous

Tal lo informado por Centenario, el 15 y 22 de octubre se estarán jugando los partidos de ida y vuelta de semifinales de la Liga Mayor Departamental. Clubes plantean coincidencia de la fecha de reinicio del Torneo con la realización del Rendez Vous Estudiantil organizado por el Liceo “Justo P. Rodríguez “la mayor fiesta anual de la comunidad y que en principio se había dicho que se iba a respetar”, se indica desde las instituciones. Se entiende la urgencia y necesidad de plantear que no se juegue ese fin de semana en Cardona. Los Clubes participantes de las semifinales enviarán nota solicitando se les considere y se cambie la programación de las semifinales. 

                                                                      

Un mensaje de “No Violencia” que recorrerá cada campo de juego

La Liga de Fútbol de Cardona comenzará este domingo a desarrollar una campaña de concientización, una movilización contra la violencia en el fútbol, mediante la implementación de carteles o pancartas que serán presentadas por los propios equipos que se enfrenten futbolísticamente en cada escenario.

La iniciativa fue presentada por el Tesorero Ricardo Laport, quienes mencionó que siguiendo con la tarea de prevenir la violencia en el deporte se dispuso la confección de tres carteles, uno para cada cancha, la que contendrá el escudo de la Liga y el texto que expresa “Liga Regional de Futbol de Cardona, Decimos no a la violencia, sumate a nuestro compromiso”. 

Se aspira que antes del inicio del partido de Primera División, el cartel sea portado por los planteles de ambos equipos, cuerpos técnicos y árbitros, exhibiéndolo a cada tribuna. La iniciativa es vista con beneplácito por el Consejo Directivo, aprobándose por unanimidad“, se indica desde la Liga.

Registro de personas impedidas de ingresar a campos deportivos

Durante la sesión de la Liga se hizo referencia a la comunicación llegada desde la Secretaría Nacional de Deporte (SENADE) y la Organización del Fútbol de Interior (OFI) por medio de la cual se reitera la obligatoriedad para las Ligas y Clubes, de promover la inclusión en el registro de personas impedidas de ingresar a los escenarios deportivos a quienes estén comprendidos dentro de una serie de causales que las instituciones mencionan, medida que puede recaer en toda persona, mayor o menor de edad.

Entre estas causales y a modo de ejemplo se menciona el configurar una conducta violenta o agraviante, tanto física como verbal; actos que puedan reputarse como humillantes o discriminatorios contra una persona o grupo de personas; el ingreso no autorizado al campo de juego; el incumplimiento de normas o protocolos de seguridad o sanitarios; ingresar, facilitar el ingreso o utilizar artículos de pirotecnia o de animación no autorizados; la emisión, divulgación o difusión de declaraciones o manifestaciones agraviantes o amenazas; facilitar entradas, medios de transporte o asistencia económica a personas o grupos que manifiesten comportamientos violentos o promuevan la violencia.

En cuanto a las sanciones, la duración de la medida será de entre 6 meses a 1 año si la conducta, a juicio de la federación deportiva respectiva, pueda ser considerada como leve; entre 1 año a 5 años si la conducta pueda ser considerada como grave; entre 5 y 15 años si la conducta pueda ser considerada como gravísima.

Desde la Liga se indica que en el tema violencia, para implementar lo antes mencionado, “sería bueno poder contar con el apoyo y presencia de la Policía en las canchas, para lo que se realizaran gestiones“.

Reanudación. Este domingo vuelve el fútbol a la Liga de Cardona, al disputarse la segunda fecha del Clausura en canchas de Nacional, Colonia y Unión.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *