Liga de Cardona. Posponen inicio del Sub 23 por amplia actividad departamental y nacional en el medio

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Cardona será sede entre sábado y domingo de los partidos por el Departamental Sub 15 de Colonia y por el inicio de la Copa Nacional de Clubes de OFI.

Este martes se llevó a cabo una nueva sesión de la Liga Regional de Fútbol de Cardona, en sede del Club Cardona Wanderers, donde estuvieron presentes el Presidente Rodolfo Martínez, los Neutrales Javier Delgado, Ricardo Laport, Carlos Cruz y Omar Fontana, mientras que por los clubes lo hicieron los Delegados de Santa Emilia Carlos Sarraute, de Colón Miriam Osores, de Nacional Javier Martínez, de Larrañaga Juan Rosales, de Colonia Federico Méndez, de Unión Oscar García, faltando con autorización el delegado de Peñarol.

El Presidente Rodolfo Martínez felicita al Club Santa Emilia por ganar el Trofeo “Marux Hernández” al salir Campeón de la Primera División del Apertura, proponiendo un voto de aplauso, lo que se llevó a cabo.

Dentro de los temas abordados, estuvo la confirmación de si comienza o no el Campeonato Sub 23, dado que había sido fijado su inicio al terminar el Apertura de Tercera y Primera División.

Tratado el mismo en el seno de la Liga y teniéndose en cuenta la múltiple actividad prevista para el fin de semana próximo, a la que debe sumarse la del Fútbol Infantil, se resolvió por amplia mayoría, con 7 votos a favor y 2 en contra, postergar el comienzo una semana, definiéndose en sesión venidera cuando comenzará a rodar la pelota.

Recordar que las actividades que se estarán desarrollando este fin de semana en nuestro medio tienen que ver con los partidos por el Departamental Sub 15, donde en el Parque “Ashad Daruech” Colón recibe a Pompeya de Tarariras mañana sábado desde las 15 horas; Santa Emilia recibe a Nacional de Tarariras el domingo a las 18 horas en el parque “Juventud Unida”; será visitantes este sábado Nacional frente a Nacional de Ombúes de Lavalle desde las 14 horas en cancha del tricolor; mientras que Colonia jugará ante Peñarol de Ombúes desde las 17 horas en el mismo escenario. Unión de Cardona tiene jornada libre (ver información aparte).

Por la Copa Nacional de Clubes de OFI, en el Parque “Luis Valérico Perdomo”, mañana desde la hora 19.30, Nacional recibe a Fraternidad de Rodó, Liga del Centro de Soriano por la Divisional B; mientras que en el Parque “Juventud Unida” del Club Santa Emilia, los del K4 recibe el domingo desde las 15.30 horas a Laureles de Fray Bentos por la Divisional A. Recordar que Colón no juega en nuestro medio, sino que será visitante frente a Plaza de Tarariras, mañana desde la hora 16.

La Liga se hará cargo de gastos extras

Los Neutrales propusieron que en vista de que en los picos de los partidos de Primera División del fútbol de Cardona, disputados el pasado domingo, los locatarios tuvieron en algún caso costos extras porque vinieron otros árbitros y hubo que pagarles a todos los que correspondía aranceles, viáticos y pasajes, que la Liga se haga cargo de ese costo extra que tuvieron los Clubes.

Se resuelve favorablemente el punto, debiendo presentar los Clubes afectados los recibos de la terna arbitral y un informe de cuanto recaudaron por venta de entrada si es que así lo hicieron.

Contratación de funcionarios policiales

El Tesorero Ricardo Laport durante la reunión del pasado martes, sugirió a los Clubes que van a estar participando de la Copa Nacional de Clubes de OFI, que en vista de los hechos de violencia que se registran en el futbol del interior y la severidad con que OFI sanciona este tipo de situaciones, las Instituciones que van a jugar el Torneo contraten Policía del Ministerio del Interior. Se dialoga sobre el tema, expresándose diversos puntos de vista.

Categorización de árbitros

Desde la Federación Departamental de Fútbol de Colonia se dieron a conocer detalles de la categorización de árbitros 2024. Se encuentran en la categoría A, Valentina Pereyra, Gastón Soba, Gastón Meza, Jean Franco Sosa, Fabián Balsa y Yhoney Oberlay; mientras que en la categoría B aparecen Matías Vener, Sebastián Aldacour, Eduardo Perdomo, Rafael Clavijo, Leonardo Viera, Luis Márquez, Nehemías Martínez y Marcelo Larrama.

Reunión. En la imagen el momento en que se llevaba a cabo la reunión de la Liga Regional de Fútbol de Cardona.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *