Liga de Cardona. Santa Emilia y Nacional van por la copa del Clausura 2023

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Los Santos visitarán a Peñarol de Larrañaga, mientras que Nacional será recibido por el Club Colón en el Parque “Ashad Daruech”.

Este martes se reunión la Liga Regional de Fútbol de Cardona en la sede del Club A. Colonia de Florencio Sánchez, actividad en la que estuvieron presentes su Presidente Rodolfo Martínez, los Neutrales Ricardo Laport, Carlos Cruz y Javier Delgado, ausente con aviso Roberto Fontana, mientras que por los clubes participaron los Delegados de Peñarol Raúl Celio y Emilia Celio, de Santa Emilia Alcides Pastorino, de Colón Maximiliano Berberidge, de Larrañaga Juan Rosales, de Nacional Nelio Carbajal, de Colonia Joaquín Bentos y de Unión Leandro Díaz.

Dos hechos destacados en el comienzo, por un lado el Presidente Martínez felicitó al club Santa Emilia por haber obtenido el Torneo Clausura en Tercera División una fecha antes de su culminación y también por la obtención del trofeo Unificación al haber ganado también el Apertura. Por su parte el delegado del club Nacional, Nelio Carbajal, destacó el hecho de que el club Larrañaga dejara totalmente en orden y prolijo el vestuario que utilizó en Tercera y Primera División. 

Este domingo se juega la última fecha del Clausura

Dentro de los temas abordados se fijó la séptima y última fecha del Campeonato Clausura que tiene en disputa en Primera División el trofeo “Municipio de Florencio Sánchez”, mientras que en Tercera División la Copa “45 años de Cooperativa CINTEPA” ya fue entregada siendo obtenida por el Club Santa Emilia que además logró la Unificación al haber sido el Campeón también el Torneo Apertura “Trofeo Sra. Brenda Travers de Celio”.

Cabe indicar que en Primera División puede haber Campeón, pero también puede darse una final del Clausura, de ganar uno de los dos equipos que están arriba de la tabla con 13 puntos, Santa Emilia o Nacional; como también puede haber final de ganar o empatar ambos equipos. Recordar que Santa Emilia ganó el Apertura de Primera División y desde la fecha anterior también la Tabla Anual, por lo que de obtener el Clausura se quedará con la Temporada 2023 del fútbol de la Liga de Cardona.

Los encuentros de esta última jornada, que en el cronograma aparece como sexta debido a un cambio solicitado por el Club Unión, se jugarán en el Parque “Ashad Daruech”, donde el Club Colón recibirá a uno de los punteros Nacional; en cancha del Club Peñarol de Larrañaga, el aurinegro recibirá al otro candidato Santa Emilia; mientras que en el Parque “De los Fundadores” del Club Larrañaga, los locales recibirá a Colonia de Florencio Sánchez. Recordar que el partido de Tercera División comenzará a las 14.30 horas, mientras que la Primera iniciará a las 17.

El Presidente Rodolfo Martínez informa que el próximo domingo el Grupo de Reserva Táctica (GTR) estará disponible en Seccional 11ª de Cardona por si es necesario su concurso con motivo de la última fecha del Campeonato.

Agregó que los Clubes Santa Emilia y Nacional lideran con 13 unidades la tabla de Primera División y de terminar el Clausura empatados en el primer puesto, la idea de los Neutrales es jugar la final el miércoles 25 de noviembre, para lo cual recorrerán las canchas viendo cómo está la iluminación. 

Última del Clausura. Este domingo se estará jugando la séptima y última fecha del Campeonato Clausura en Liga de Fútbol de Cardona, Torneo que tiene en la definición a los equipos de Santa Emilia y Nacional.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *