Liga del Centro: Una noche de reconocimientos y homenajes

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Una semana antes del inicio oficial de la temporada 2024, la Liga del Centro concretó el viernes pasado en la localidad de Santa Catalina, la velada de entrega de premios a los equipos ganadores del año anterior, vallas menos vencidas y goleadores en todas las categorías disputadas. La ceremonia contó con un momento especial, cuando se homenajeó a Américo Torres, quien durante más de una década se desempeñó como Gerente de la Liga.

El club Santa Catalina fue el anfitrión de una celebración de la cual participaron delegados y jugadores de los siete equipos de la Liga y se contó con la presencia de la Directora de Deportes de la Intendencia de Soriano, Licenciada Noemí Viera y del Diputado del Frente Amplio por el departamento, Enzo Malán.

El actual Tesorero de la Liga, pero también Presidente de la Confederación del Litoral, Aníbal Espinel, destacó el papel de los clubes, señalando que con su esfuerzo “hacen grande” a una Liga que “está muy bien conceptuada en el Litoral” y es a la vista de los resultados deportivos de las más fuertes de la Federación de Soriano.

El año pasado los clubes centristas, Fraternidad en mayores y Rampla Juniors en Sub 18, se quedaron con el torneo Departamental en ambas categorías.

Ese aspecto es el que los actuales dirigentes centristas procuran potenciar, para que este año se compita a nivel de selecciones y de esa manera mostrar el potencial que hay a nivel de clubes, en un combinado que sueña con volver a lograr la hazaña de 1999, cuando el seleccionado mayor logró el torneo del Litoral.

Durante la fiesta hubo un momento especial, cuando se reconoció el aporte y trabajo de Américo Torres en la Gerencia de la Liga. Durante más de una década fue el encargado de manejar el andamiaje de la organización y bajo su gerenciamiento la Liga del Centro obtuvo el torneo del Litoral, en una experiencia que puso a prueba a toda la dirigencia de la Liga.

El Presidente Julio Videla, dijo que el homenaje es un reconocimiento “justo para una persona que hizo mucho por la Liga y es necesario testimoniar esa tarea con estas menciones a quienes aún tenemos a nuestro lado”, destacó.

Videla regresa a la titularidad de la organización, tras un pasaje hace unos años atrás, y en ese marco destacó el trabajo del club Santa Catalina como anfitrión de la velada. “Se trata de una dirigencia nueva, luego de muchos años de la anterior, por lo que hay que saludar y alentar a esta nueva camada de dirigentes que se anima a gestionar un club”, señaló.

En cuanto a la competencia que se aproxima (Torneo Sub 16 y Super Copa), dijo que “los clubes ya están bien armados, por lo que está todo en orden para comenzar. Se han constituido las comisiones asesoras con el Colegio de Árbitros y el Tribunal de Penas”, quedando por “definir los horarios, precios de entradas, lo que se decidirá en la reunión del martes”.

Además de primera división, este año la Liga jugará en las categorías Sub 16, Sub 17 y Sub 15.

Directora de Deportes, Noemí Viera, entregando la Copa Soriano al club Fraternidad.

Homenaje a Américo Torres

Jugadores de Rampla Juniors de Risso recibiendo el Presidente de Santa Catalina, Gerardo González, los trofeos por ser campeones Sub 17 a nivel local y departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *