Mario Laguarda y Fernando de la Torre produjeron y dirigieron el cortometraje “Pentimentum”

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

El escritor, productor y director de Florencio Sánchez, Mario Laguarda, continúa –a pesar de los tiempos de pandemia-, apostando a la cultura y la producción de audiovisuales. Tiempo atrás Laguarda puso a consideración de la sociedad una película de su creación, llamada “La Final”, producida por él y Nicole Inda, contando con la actuación entre otros de jóvenes de Cardona, Florencio Sánchez y José E. Rodó.

Posteriormente a esta realización –que pudo verse a través de diferentes plataformas y canales del interior del país-, comenzó el rodaje de otro film y nueva experiencia, en esta oportunidad junto al español Fernando de la Torre, produjeron y dirigieron el cortometraje “Pentimentum”, de 25 minutos de duración, creada por de la Torre y filmada en la ciudad de Paysandú.

“Ya está terminado el material pero no hemos podido hacer el lanzamiento, ni el estreno debido a la situación de pandemia que atraviesa el país, como tampoco se va a publicar por el momento en redes sociales, dado que manejamos otros proyectos con “Pentimentum”, dijo en diálogo con Centenario Mario Laguarda, agregando que trabajó en conjunto con Fernando de la Torre, “un español, provenientes de Barcelona que desde hace algún tiempo radica en la ciudad de Paysandú, siendo de él la historia original de este cortometraje, invitándose a formar parte como productor y director conjunto”.

Mario Laguarda trabaja en un nuevo guión

Cabe indicar que Mario Laguarda ya viene trabajando en un nuevo guión, mencionando en diálogo con el Periódico que se podría decir que es una segunda parte de la Película “La Final”, aunque “es emergente, se desprende de la temática planteada en la primera. En cuanto al comienzo de la filmación, pensamos que podría iniciar en el mes de agosto, siempre que den los tiempos dado que estamos cerrando otros proyectos”, comentó.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.