Más de 30 empresas con 120 muestras participarán del Concurso Nacional de Quesos

Agro Departamento
Comparte esta noticia!
Share

La Agencia de Desarrollo Económico del Este de Colonia (ADE Este) con el apoyo y colaboración del Consejo Técnico conformado por diferentes organizaciones, está organizando el 18vo Concurso de Quesos del Uruguay en el que participarán industrias (la mayoría Mipymes) y queserías artesanales de todo el país.

El 10 y 11 de noviembre se desarrollarán en el Salón el Recreo las dos instancias técnicas. Un jurado calificado de más de 30 jueces será el encargado de elegir entre los participantes los mejores quesos en las siguientes categorías: quesos de pasta dura, quesos de pasta semidura, quesos de alta humedad, quesos de muy alta humedad, quesos de leches finas, quesos procesados, ricota, promocional e innovador.

En total se anotaron más de 30 industrias y queserías artesanales de todo el país que competirán con 120 muestras de diferentes tipos de quesos.

El sábado 12 de noviembre se realizará la ceremonia de premiación en el salón El Recreo ubicado en Ruta 1 Km 127.500, Departamento de Colonia. Esta instancia iniciará a las 18:30 horas y están invitadas autoridades nacionales, empresarios, queseros, jueces y técnicos relacionados al rubro.

Allí se conocerán los ganadores de esta edición número 18 del Concurso que vuelve tras dos años de pandemia.

Previo a la entrega de premios y también en las instalaciones del Salón el Recreo, se realizará una Expo Feria Quesera desde las 13 horas y hasta las 20 horas.

En este evento, que es abierto al público, habrá espectáculos, degustaciones, maridajes, cocineros en vivo, venta de comidas con quesos, venta de quesos, cervecerías, bodegas y competencias queseras.

Presencia del Presidente

La presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou está prevista sobre las 18 horas del sábado 12, donde recorrerá la Expo Feria y luego estará participando de la instancia de premiación.

El concurso posee una gran trayectoria y respaldo. Los objetivos que el concurso persigue son dinamizar el sector, difundir la cultura quesera y promover la mejora continua tanto de los productos como de los procesos productivos de la elaboración quesera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.