Lionel Messi (i) de Argentina disputa un balón con Hirving Lozano de México hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Argentina y México en el estadio de Lusail (Catar). EFE/José Méndez

Messi iguala a Maradona

Mundial Qatar 2022
Comparte esta noticia!
Share

Doha, 26 nov (EFE).- Leo Messi inició el encuentro ante México y elevó a veintiuno el número de partidos que ha disputado con la selección argentina en la historia de los Campeonatos del Mundo, igual que Diego Armando Maradona, el que tenía el mayor número de representaciones en solitario hasta el momento.

Messi llegó a Qatar con 19 presencias mundialistas. Jugó tres partidos en Alemania 2006, cinco en Sudáfrica 2010, siete en Brasil 2014 y cuatro en Rusia 2018. A las que une el partido frente Arabia Saudí y este de México en Qatar 2022. El delantero del París Saint Germain ya rebasará a Maradona con el choque que completará la fase de grupos de Argentina ante Polonia.

Maradona disputó a lo largo de su carrera cuatro Campeonatos del Mundo, uno menos que su paisano. Disputó cinco choques en España 1982, siete en México 1986, de donde salió campeón, otros tantos en Italia 1990, donde alcanzo la final, y dos en Estados Unidos 1994.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.