Ministro de Transporte recibirá el jueves a la delegación de Florencio Sánchez y Cardona

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

Medio centenar de personas se movilizaron este jueves en Ruta Nº 2 y en calle Colonia reclamando seguridad en el tránsito

Desde el Municipio de Florencio Sánchez se confirmó en las últimas horas el el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, recibirá a una delegación de la comunidad de Florencio Sánchez y Cardona, el próximo jueves 29 de setiembre a las 15 horas, respondiendo afirmativamente a la entrevista que le fuera solicitada y que procura contar con la oportunidad de dialogar con el jerarca sobre la problemática planteada en el tránsito de la localidad florentina. El encuentro se concretará en la sede ministerial, ubicada en calle Rincón Nº561, Piso 8, Montevideo.

Cabe recordar que el pasado miércoles unas 80 personas se reunieron en el Centro de Barrio “Los Vascos” de Florencio Sánchez, para dialogar sobre la forma de encarar una movilización que cumpliera el objetivo de seguridad mencionado, brindando respuesta a los vecinos sobre medidas efectivas  para los cruces peligrosos de calle Colonia, como de Ruta Nº2 donde se han tenido que lamentar varios accidentes.

En ese encuentro se redactó una nota la cual sumada a más de 70 firmas, fue enviada al MTOP, a las Intendencia de Colonia y Soriano, comunicando la situación, las movilizaciones planteadas para ser escuchados, como también pidiendo audiencia con los tres jercarcas, el Ministro José Luis Falero y los Intendentes Dr. Carlos Moreira y Guillermo Besozzi.

Hoy se tiene la confirmación de Falero, abierto a recibir a los vecinos el próximo jueves.

Movilización en calles Colonia y Ruta Nº 2

Medio centenar de vecinos de Florencio Sánchez y Cardona se dieron cita este jueves en la intersección de Ruta Nº 2 y calle Colonia (Ruta Nº 12), para de alguna forma reclamar por seguridad en el tránsito, contándose en el lugar con la presencia de solo dos ediles departamentales, y escasas autoridades municipales de ambas ciudades. Inmediatamente de comenzar la movilización, en el espacio que forma la unión de las dos vías de tránsito y de intentar cortar calle Colonia (frente al quiosco de información turística) intervinieron funcionarios de policía, solicitando que dejaran la libre circulación, además de pedirle los datos personales a algunos de los pacíficos manifestantes que se encontraban encabezando la movida.

Un apunte que sale de lo común y que estuvo de manifiesto en el comienzo de la medida adoptada por los vecinos, la baja velocidad con que ingresaban los pesados camiones y rodados menores a calle Colonia desde Ruta Nº 2, quizás porque se encontraban móviles de Caminera y varios funcionarios “ordenando” el tránsito. La ruta en ese lugar estuvo cortada por al menos 8 minutos, generándose una cola de camiones y autos de aproximadamente 400 metros.

Media hora después de iniciada la movilización, la masa de gente se trasladó

-ocupando un sector de la calzada-, desde la intersección donde se encontraban hasta el peligroso cruce de calles Colonia y 25 de Agosto, donde se concretó principalmente la manifestación. La cebra allí existente fue transitada varias veces, lográndose cortar calle Colonia en varias oportunidades, durante corto lapso de tiempo, ya que estaban funcionarios policiales controlando ese tema para que la espera de los conductores no fuera demasiada.

También en ese lugar y mientras duró la movilización, se pudo apreciar orden, baja velocidad, empatía por parte de algunos que hacían sonar la bocina de sus vehículos, faltando quizás la entrega de algún panfleto, donde se narrara en pocas palabras el porqué de la manifestación, ya que los de paso, sólo recordarán esta acción por la demora que tuvieron al atravesar las peligrosas esquinas florentinas a 10 o 15 kilómetros en la hora.

Movilización. En la imagen se puede apreciar el momento en que se llevaba a cabo la movilización de vecinos en Rutas 2 y en calle Colonia, reclamando medidas inmediatas de seguridad.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.