Museo no se denominará “Mariángeles Bugani Sarraute” porque se llama “Museo Escolar Rural”

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

Bugani dijo que en un principio sintió enojo, por no haber sido consultada, “si alguien merece un reconocimiento es la comunidad de los Altos”

Tal lo informado por Centenario, la Comisión de Cultura y Deportes de la Junta Departamental de Soriano, decidió elevar al plenario varios expedientes y planteos para que fueran o no aprobados en sesión del deliberativo, mencionándose entre ellos el concretado por el edil nacionalista Israel Acuña, quien solicitó que el Museo de los Altos del Perdido, localizado en la Escuela Nº 85 se lo denomine “Mariángeles Bugani Sarraute”.

El Edil Acuña se comunicó con la docente para conocer si estaba de acuerdo con la mencionada denominación, respondiendo Bugani que no, dado que dicha institución ya tenía un nombre al llamarse “Museo Escolar Rural”, el cual fue instituido por los propios niños impulsores del proyecto. Aseguró al periódico que en un primer momento sintió enojo, por no haber sido consultada antes del pedido, mencionando además que ella forma parte de la comunidad de los Altos del Perdido, “la que un día estuvo abierta a la idea de una maestra”.

“Una comunidad abierta a la idea de una maestra”

Centenario dialogó con la Mtra. Mariángeles Bugani para conocer su opinión y reacción sobre el pedido del edil Acuña, indicando “en un primer momento me enojé, porque no se me consultó. Quiero muchísimo a ese Museo y a toda la gente de la comunidad y se tomó una decisión sobre un proyecto cuando ya tenía nombre, el cual le habían elegido los propios niños que lo fundaron, llamándose “Museo Escolar Rural”. Creo que se hizo algo que muchas veces le pasa a los mayores, es decidir sin consultar a los niños, en este caso preguntar si el Museo contaba con un nombre”, comentó Bugani.

Agregó que ese fue su primer sentimiento, pero después “uno habla con mucha gente al respecto y ese enojo se va. Además hay una serie de disposiciones –que si bien es muy cómica-, porque se necesita que la persona a la que le harán este tipo de reconocimiento y homenaje esté muerta”.

Sobre el nombramiento comentó que cuando se armó el proyecto de clases, lo que se llevó adelante en forma conjunta Escuela y comunidad, “porque fue la propia comunidad la que decidió tener un Museo, fue una decisión en conjunto. Llegó un momento que tuvimos que ponerle un nombre, definirnos de alguna manera, para participar en encuentros, actividades y ese fue el nombre que eligieron los niños, “Museo Escolar Rural”.

Aseguró que no siente que deba tener un reconocimiento por la tarea desarrollada en el Museo, “yo soy parte de una comunidad que un día estuvo abierta a la idea de una maestra, sin dudas es la comunidad de Altos del Perdido la que merece un reconocimiento”.  

 

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.