Napoleón Gardiol presentó un resumen de su gestión como Intendente de Colonia

Departamento Sociedad
Comparte esta noticia!
Share

El ex Intendente de Colonia, Napoleón Gardiol, dio a conocer un resumen de lo realizado durante los 10 meses que estuvo al frente de la Comuna, algunas obras que se comenzaron y culminaron en este plazo y otras que se comenzaron y seguirán su proceso, hoy con la gestión del Intendente Dr. Carlos Moreira Reisch.

El propio Gardiol precisó que su participación en la Intendencia estaba establecida para tres meses “y por razones de pandemia por Covid 19 se extendió a diez meses; Eso permitió plasmar ciertos proyectos, pero quizás, no pudimos cumplir con muchos otros más ambicioso a los que apunté y me gustaría concretar pero que requieren de más tiempo”. Fuera del resumen que presenta Centenario, el extenso documento además agrega detalles de acciones llevadas adelante por Arquitectura, Turismo, Cultura, Unidad Pymes, Paseos Públicos, Promoción y Desarrollo, Recursos Humanos entre otras Direcciones.

24 cuadras asfaltadas en Florencio Sánchez

En lo que refiere a la Dirección de Obras, en estos 10 meses de realizó el asfaltado de 424 cuadras en las diferentes ciudades del departamento de Colonia, se utilizaron 4.400 metros cúbicos de pasta para bacheo, además de la colocación de 4.704 caños de entre 30 y 80 centímetros de diámetro.

En lo que refiere a Florencio Sánchez, fueron asfaltados 24 cuadras, utilizado 165 metros cúbicos de pasta para bacheo y colocado 303 caños, entre otras mejoras realizadas en el departamento.

En cuanto a la caminería rural, se concretaron 1.450 kilómetros de mantenimiento ordinario y extraordinario en las diferentes zonas del departamento de Colonia, no detallándose alguna que corresponda a la zona rural de Florencio Sánchez.

En los que respecta a Electrotecnia, fueron colocadas un total de 844 luminarias e instalados 16.760 metros de líneas nuevas, destacándose en Florencio Sánchez principalmente la instalación de 290 metros de líneas, ya que fueron sólo 9 las luminarias colocadas en estos 10 meses de gobierno. Luego de la ciudad de Colonia, donde fueron 361 las luminarias y 3.540 líneas las aportadas, fue Miguelete la localidad más iluminada por la Comuna, con la instalación de 111 luminarias; mientras que en Rosario se colocaron 3.390 metros de líneas nuevas.

La aparición del Covid-19

El informe de Gardiol también menciona las tareas cumplidas por el Departamento de Higiene y Limpieza, como también por Acción Social con la aparición del Covid-19. Indica que se aumentó el control de cumplimiento de los protocolos aprobados por el Gobierno nacional, coordinando con la Dirección de tránsito, la Jefatura, prefectura, Dirección de Salud Pública y Comisarias de todo el departamento.

Se comenzó el control de los locales de esparcimiento nocturno, restaurantes, hoteles, posadas y afines, notificándose a cada uno de los protocolos vigentes, sancionándose con multas y clausuras cuando se comprobaron incumplimientos.

Las inspecciones nocturnas aumentaron notoriamente, así como el control preventivo en lugares en que se anunciaron aglomeraciones.

En cuanto a Acción Social, entre otras tareas, a partir de marzo y tratando de atender la emergencia sanitaria en el Departamento se trabajó en forma ininterrumpida y en conjunto con Municipios, organizaciones sociales y coordinadores de vianda solidaria Colonia. Se realizan relevamientos en las ollas populares y de las personas que allí asisten. Se coordinó la entrega de canastas y se brindaron 750 canastas para celiacos; se entregaron 6.500 canastas y 5.500 kilos de leche empolvo. Viandas solidarias de Colonia: en conjunto con el Batallón de Infantería N° 4 de la ciudad de Colonia, INDA y la Intendencia de Colonia se llevaron adelante la realización en la ciudad de Colonia y Juan Lacaze de la confección de casi 140.000 mil viandas, con un costo en alimentos frescos de 4.300.000 pesos, más la compra de garrafas y traslado de personal que asciende a la suma aproximada de 4.000.000 pesos.


Más de 4.00 multas

En la Dirección de Tránsito y Trasporte, entre otros datos se realizaron 4.608 actos administrativos en todo el departamento de Colonia; se tramitaron casi 8.000 solicitudes de libretas, 2.383 fueron con pruebas prácticas; se ingresaron a SUCIVE más de 4.000 multas, siendo 862 el número mayor en febrero. En este periodo de tiempo se incautaron 443 vehículos.


Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.