Nodo Familia inauguró muestra denominada “Nosotras movemos el mundo”

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

Un total de 23 mujeres respondieron al llamado del Nodo, formando parte de una exposición que muestra derechos, logros, miedos y desafíos que enfrentan en el día a día”

El 8 de marzo del presente año, el Nodo Familia Cardona – Florencio Sánchez comenzaba a trabajar junto a la comunidad, en la generación de una muestra fotográfica que hiciera referencia a los derechos, logros, miedos y desafíos que enfrenta la mujer. Esa tarea que insumió varios meses, dio sus frutos este miércoles, cuanto dicha exposición fue instalada en su primera sede de las trece en las que estará presente. La Escuela Técnica “Carlos A. Guerra” de Cardona ya cuenta con este trabajo que tiene como objetivo presentar imágenes sobre lo que hacen mujeres de nuestro medio y La Línea, en su vida cotidiana, en su hogar, en el ámbito de trabajo, sirviendo cada una como testimonio. Cada fotografía que es presentada en la muestra, está acompañada de una pequeña leyenda, que se suma al sentir que cada imagen expresa. Cabe indicar que fueron 23 las mujeres que se sumaron a la propuesta para contar un pedacito de su historia.

La exposición permanecerá abierta en la Escuela Técnica hasta el 10 de agosto, para luego trasladarse hacia la Escuela Nº 115 (ver cuadro aparte).

Muestra diversa para la reflexión y participación

La Trabajadora Social Lucrecia Chavasco diálogo este jueves con Sebastián Cáceres, en el programa “Efecto Dominó” de Centenario Radio (www.periodicocentenario.com.uy), donde destacó la participación que tuvo la iniciativa por parte de mujeres de Cardona, Florencio Sánchez y localidades de La Línea, logrando concretarse una exposición con 23 fotografías. “Su armado llevó un proceso, que necesitó de la difusión y continuidad, de que cada una de las participantes describieran si la imagen tenía que ver con un logro, con sus miedos, con sus desafíos, consiguiéndose una muestra muy variada”. Agregó la profesional que algunas hablaron de “su trabajo remunerado y la forma en que orgullosa lo encaran, también sobre los quehaceres del hogar que llevan adelante hoy un poco más en familia, sentirse orgullosa de poder amamantar, acompañar la crianza de sus hijos, mujeres artesanas que crean con sus manos, la pasión del deporte, entre otros motivos”.

Aseguró que desde un primer momento se tuvo presente dejar el tema abierto, a elección de las participantes, “de esa forma logramos contar con una diversidad de mujeres, que están creando, siendo ellas mismas, todo eso se puede ver reflejado en la muestra fotográfica”.

La actividad hoy presentada en UTU Cardona, cuenta también con una encuesta, en la cual todas las mujeres que concurran a visitarla pueden participar, basándose la misma en tres preguntas, ¿en qué mujer te reconocés?, qué mujer sos? y qué mujer querés ser?

En el marco del 8 de Marzo, Día internacional de las Mujeres, nos encontramos para poder vernos, reconocernos, sentirnos y pensarnos desde el ser mujer. Esta muestra nos revela las diversas formas posibles en que desarrollamos la vida. Es una invitación a la reflexión sobre los derechos y oportunidades de las mujeres, que se encuentran en continuo proceso de conquista”. Nodo Familia Cardona – Florencio Sánchez.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.