PIT-CNT: “Muere un hombre de relieve histórico”

País Política
Comparte esta noticia!
Share

rofundamente conmovidos por la noticia del fallecimiento del dos veces ex presidente de la República, Tabaré Vázquez (1940-2020), miles de compatriotas sin importar divisas, ni colores partidarios, y desde los más diversos ámbitos de la sociedad toda, comenzaron a despedir al ex mandatario con mensajes de dolor y agradecimiento.

El secretario general del PIT-CNT, dijo al Portal de la central sindical que Vázquez “será recordado como un estadista” y que “hay que actuar para que su obra no solo se mantenga sino que además se profundice”, afirmó.

Para Marcelo Abdala, “queda claro que el PIT-CNT estuvo muy bien en realizarle un homenaje en vida”. Como se recordará, las trabajadoras y los trabajadores organizados en febrero de 2020 le realizaron un homenaje a Tabaré Vázquez “en reconocimiento de las transformaciones y en particular a los derechos en materia laboral impulsados por él en sus presidencias”.  

En aquel homenaje, Vázquez hablándole a las trabajadoras, a los trabajadores y al país todo, se refirió a su sentido de pertenencia de clase y afirmó: “yo pertenezco a la clase trabajadora”.

Abdala recordó que en aquel homenaje realizado en la sede del PIT-CNT, durante su intervención aseguró que con el paso del tiempo Vázquez sería recordado “como un estadista” y que los cambios laborales que impulsó lo colocarían en la dimensión de José Batlle y Ordóñez.  

Asimismo, valoró especialmente la sensibilidad de Vázquez a la hora de escuchar y recibir los planteos de los trabajadores y las trabajadoras. “Siempre dispuesto a ayudar, siempre”. Por último, Abdala con su voz entrecortada dijo que “muere un hombre de relieve histórico”.

Congoja

El responsable de comunicaciones del PIT-CNT, también conmovido por la noticia, recordó el homenaje en vida a Tabaré Vázquez por los “notables avances en materia de derechos laborales” que se lograron concretar durante sus presidencias, “para bienestar de los trabajadores, sus familias y la sociedad en su conjunto”.

Gabriel Molina, casi sin voz, dijo que “hoy es un día muy triste para la sociedad uruguaya” y que la clase obrera, las trabajadoras y los trabajadores acompañan el dolor de la familia. Molina quiso despedirse de Vázquez con las mismas palabras que utilizaba el ex mandatario: “¡Hasta la victoria, siempre!”.

Hasta el final

Tabaré Vázquez pasó sus últimos días en su casa, rodeado de su familia, sus seres queridos y un estrecho círculo de amistades. Según pudo saber el Portal, Vázquez en modo reflexivo en algunos diálogos de despedida, tuvo palabras de cariño hacia la clase obrera por el camino recorrido juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *