Postergaron las Pruebas de Doma y Riendas de Cardona para el 18 y 19 de setiembre

Ciudad Cultura Sociales
Comparte esta noticia!
Share

Integrantes de la Sociedad Criolla “La Lata Vieja”, de la Agrupación Waldemar Cabral y en presencia del Intendente y Presidente del Centro Coordinador Departamental de Emergencia de Soriano Guillermo Besozzi, dieron a conocer en conferencia de prensa la decisión de suspender las tradicionales Prueba de Doma y Rienda de Cardona para el 18 y 19 de setiembre de 2021. Cabe recordar que desde hace muchos años ambas instituciones desarrollan esta actividad de nivel nacional e internacional en nuestro medio -una semana después de la Semana Criolla en la Rural del Prado-, y que estaba previsto concretar el 10 y 11 de abril, pero que se posterga para la fecha antes mencionada por el avance que presenta en nuestro país la pandemia por el Coronavirus.

La decisión fue adoptada por la organización en conjunto con la Intendencia de Soriano, con los organismo que rigen el sistema de salud, donde creímos pertinenente postergar este compromiso, analizando en principio la posibilidad de correr la actividad 60 días, pero luego se llegó a la conclusión de que el riesgo era casi similar”, indicó el Presidente de “La Lata Vieja” Julián Martínez.

Por su parte Gastón Laguarda indicó que con este cambio de fecha además de cumplir con los requerimientos sanitarios actuales, “se está respetando a todos los competidores que confían en nosotros en esta propuesta de competir por esta camioneta 0 kilómetro”. Agregó que se da una fecha nueva, “convencidos que es lo mejor para todos, para la organización, pero más que nada para toda esa gente que llega desde diferentes puntos del país a nuestra localidad”.

El Intendente Guillermo Besozzi agradeció a las instituciones, “porque con mucha responsabilidad, demostrada a pleno, están tomando una decisión que no es fácil de adoptar, de suspender una actividad donde se presentan 290 caballos en competencia de todo el Uruguay”, aseguró que se trata de una medida que procura el bienestar, “de todos los competidores que vendrán, de la ciudad en la que viven y del país entero”.

De la conferencia participaron el Intendente Guillermo Bezozzi, por la organización Julián Martínez, Gastón Laguarda, Sergio Daniel Risso y Julio Laguarda a quienes se puede apreciar en la fotografía.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.