Postergaron para mayo la Expoactiva 2021

Agro Departamento
Comparte esta noticia!
Share

La Asociación Rural de Soriano decidió postergar  la  Expoactiva  Nacional  para mayo próximo  en virtud de la situación sanitaria del país.   Como se  sabe la  edición  2021  de la Expoactiva estaba prevista para marzo pero debido a  la  situación sanitaria    de decidió postergarla,  teniendo previsto que se realice del 26 al 29 de  mayo con las mismas características.

Ya la edición de  marzo pasado debió suspenderse  por la emergencia sanitaria  que en esa fecha comenzaba  en el país.  El Presidente de la Asociación Rural de Soriano Ing. Agron.  Jorge Andrés Rodríguez,  en diálogo con Centenario comento que en  base a los contactos con el Cecoed  y las  autoridades nacionales   se tomó esta determinación  debido “al hecho de la movida importante que genera Expoactiva, en lo social, con la presencia de mucha gente”  algo que  “hace que se tengan en cuenta múltiples factores a la hora de establecer un protocolo y por ello este lunes se decidió postergar la”. Priorizando “la salud de la gente”. Rodríguez   comentó “teníamos claro que la presencia de extranjeros que llegaran solamente para la Expoactiva estaba bastante limitado porque habilitación exclusiva para ello no había. Las empresas sí, la maquinaria, los productos, la habilitación de zona franca lo mismo, estaba todo previsto, no ofrecía dificultades para brindar la tecnología que quisiéramos, pero las personas sí tenían su limitante”.

La Asociación Rural de Soriano en coordinación con la Dirección Departamental de Salud  habían establecido un protocolo para  el personal y los visitantes a la muestra, algo que continúa  vigente, y que se re adecuará a  las condiciones sanitarias que se   vivan e mayo próximo cuando se pueda realizar esta edición  de la Expoactiva Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.