Primeros trabajos de Comisiones de la Junta Departamental de Soriano

Departamento
Comparte esta noticia!
Share

Comisión de Legislación y Peticiones

La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano inició sus actividades en el presente periodo, tomando conocimiento de los asuntos que están en carpeta.

Procedió a informar y elevar al plenario dos expedientes relacionados a una misma temática:

  • Centro Pequeño Valiente del Trastorno del Espectro Autista, Protectora San Francisco de Asís Mercedes y Referente del Medio Ambiente, solicitan legislación para prohibir y controlar el uso y venta de pirotecnia con sonido.
  • Ediles Gissel Bonjour y Diego Guevara, elevan proyecto de prohibición y control del uso de pirotecnia sonora en el espacio público.

Participaron de la reunión inicial los ediles Pablo Almada, Gissel Bonjour, Marita Magallanes y Francis Gásperi.

Comisión de Medio Ambiente

También la Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Soriano comenzó su trabajo en el presente periodo legislativo, aunque por tratarse de una comisión no permanente, será ratificada en el próximo plenario.

Igualmente se tomó conocimiento de expediente a estudio con planteamiento del Luis Rico reclamando planta de decantación de residuos cloacales para la ciudad de Dolores, quedando pendiente el pronunciamiento.

Se coordinó sobre las reuniones, que serán quincenales, los días martes, a partir de la hora 19.oo, comenzando el 15 de este mes de diciembre.

Estuvieron presentes los ediles Israel Acuña, Luis López, Luz del Alba García, Jorge Cardona y Santiago Fiorelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.