Ráfagas de viento mayores a los 120 kilómetros por hora provoca serios destrozos en Mercedes

Departamento Sociedad
Comparte esta noticia!
Share

Ráfagas de viento superiores a los 120 kilómetros por hora, que estuvieron acompañadas por intensas precipitaciones que provocaron la caída de 36 milímetros de agua en menos de diez minutos y granizo, provocó en la tarde de hoy destrozos de todo tipo en la ciudad de Mercedes, informaron a Centenario los colegas de la Agencia de Noticias Agesor.

El fenómeno se registró minutos después de la hora 16, cuando el cielo se oscureció, la lluvia comenzó a caer en forma intensa y el viento y granizo se desplegaron por gran parte de la ciudad.

Hay árboles caídos, restos de techos de viviendas que se encuentran en la vía pública, autos que fueron arrastrados por el agua y la ciudad estaba sin energía eléctrica a la hora de este informe.

Las zonas más afectadas son los espacios públicos, se dijo al Periódico. Hasta el momento no se habían reportado heridos.

 Inumet publicó a primera hora de la tarde de hoy una alerta naranja por tormentas fuertes y lluvias intensas, que incluía al departamento de Soriano. Una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios, señala el informe.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.