Rodó apeló ante OFI el fallo del Tribunal de Penas de la Liga del Centro

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

El club Rodó concretó en la tarde del viernes pasado la apelación ante la Organización del Fútbol del Interior (OFI), del fallo promulgado la semana anterior por el Tribunal de Penas de la Liga del Centro, que le sacó el punto obtenido en el partido ante Wanderers de Palmitas, suspendido por “falta de garantías”.

Los proyectiles caídos al campo de juego, desde una de las tribunas del parque “Ariel” donde las hinchadas de los dos equipos se habían mezclado, fue el elemento clave para que el Tribunal de la Liga decidiera retirarle los puntos a los dos equipos, ya que al momento de la suspensión del juego, el partido estaba empatado dos a dos.

En su defensa ante el órgano local, Rodó entendió que el promotor de los disturbios en el campo de juego fueron los jugadores del club Wanderers, por lo que entendió que una sanción para la institución no era lo correcto.

“La idea de la directiva, de socios y de muchos seguidores es no quedarnos con el que hubiese pasado, sino tratar de actuar y gastar todas las balas para jugar la final del Clausura”

Agustín Balestena, Presidente de Rodó

En desacuerdo con la medida tomada por el Tribunal, Rodó contrató un abogado especializado en apelaciones deportivas y en la tarde del viernes  formalizó el reclamo ante OFI.

Ahora se deberá aguardar lo que disponga la OFI, por lo que las finales de la temporada 2023 de la Liga del Centro quedarán supeditadas a la resolución del órgano rector del fútbol del interior.

Incidentes “no fueron causados por Rodó”

El Presidente del club Rodó, Agustín Balestena, señaló este domingo a Centenario quela institución que dirige, está plenamente convencida que los incidentes que terminaron con el retiro de puntos a Rodó y Wanderers, no fue causado por el club locatario en el juego suspendido, por lo que no corresponde sancionarlo por un hecho que no generó.

Nosotros establecimos cronológicamente como se dieron los sucesos, desde el gol en la hora de Rodó, que nos permite llegar a la final y desde ahí se desató el caos. Si no hubiesen ocurrido los reclamos, el partido hubiera terminado dos a dos porque ya estábamos en el final del encuentro, quedaba menos de un minuto”, comentó el Presidente de Rodó.

La decisión del Tribunal de Penas de la Liga del Centro que retiró el punto a los dos clubes, “nos dejó un sabor amargo por cómo se dieron las cosas. La idea de la directiva del club y de muchos socios, como de seguidores, es no quedarnos con el que hubiese pasado, sino tratar de actuar y gastar todas las balas para jugar la final del Clausura”.

El gol en la hora fue lo que desató todos los incidentes, hasta el momento era un partido común de la Liga del Centro”, destacó Balestena.

Un especialista

Para que la directiva del “lobo blanco” concretara la apelación, fue necesaria la contratación de un abogado de Salto, especialista en temas como el que sucedió en la Liga del Centro.

Nosotros no estamos instruidos ni preparados como para poder hacer una apelación como la que requiere este caso, por eso se contrató un especialista en el tema que es de la ciudad de Salto”, indicó.

El lunes nos contactamos con él y el martes le enviamos toda la documentación que teníamos, además de charlar sobre nuestro parecer. Trabajó hasta el viernes, recibimos la apelación, se imprimió y salimos hacia Montevideo para presentar el reclamo ante OFI”, narró Balestena sobre el proceso que tuvieron que concretar para poder presentar la apelación.

Foto: Festejo del primer gol de Rodó ante Wanderers, en el partido suspendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *