Rodó ganó y aseguró su pasaje a Cuartos de Final

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Rodó se convirtió el miércoles pasado en el primer equipo de la Liga del Centro que aseguró su presencia en los Cuartos de Final del Departamental de Clubes de Soriano Interior, después de derrotar 4 a 3 a Agraciada. El “lobo blanco” cerrará su participación en la serie el domingo próximo, cuando en su parque “Ariel” enfrente al líder de la Serie B, Barracas de Dolores, que marcha con puntaje ideal (15 puntos).

Rodó si le gana al conjunto doloreño lo igualará en la primera posición de la serie, pero Barracas tiene un saldo de 9 goles a favor, ante 2 de Rodó, por lo que el conjunto centrista tendría que golearlo para poderlo desplazar de la primera posición.

La derrota del miércoles de Fraternidad complicó su chance de pasar y ganar el grupo, dado que el cierre de los partido de fases será el domingo y visitando a Deportivo Juvenil de Nueva Palmira que marcha primero en la Serie A.

El decano necesita ganar ese juego para asegurar la primera ubicación del grupo y su pasaje a Cuartos de Final. Si empata quedará debajo de su rival de turno y expuesto a que Peñarol de Dolores le gane a Wanderers de Carmelo y lo supere en la tabla, eliminándolo de la competencia.

Mientras tanto el otro representativo de Liga del Centro con posibilidades de seguir en carrera, Tabaré de Egaña, enfrentará el próximo domingo en condición de local a Polancos de Nueva Palmira.

Los dos marchan segundos en la Serie C con ocho puntos cada uno, pero el conjunto de Egaña tiene un mejor saldo de goles (+5) ante los (+3) de los palmirenses, por lo que un empate lo depositará en la siguiente instancia de la competencia.

Resultados quinta fecha

Serie A

Wanderers (0) – Deportivo Juvenil (2)

Fraternidad (1) – Peñarol (2)

Serie B

Agraciada (3) – Rodó (4)

Barracas (3) – Artigas (1)

Serie C

Cerro Oriental (0) – Tabaré (2)

Polancos (3) – Progreso (0)

Serie D

Higueritas 2 – San Salvador 2.

Santa Catalina (1) – Uruguayo (4)

Tabla de Posiciones

Serie A: Deportivo Juvenil 9 (+9); Fraternidad 8 (+2); Peñarol 7 (+1); Wanderers 1 (-12).

Serie B: Barracas 15 (+9); Rodó 12 (+2); Artigas 3(-6); Agraciada 0 (-5).

Serie C: Progreso 10 (0); Tabaré 8 (+5); Polancos 8 (+3); Cerro Oriental 1 (-9).

Serie D: San Salvador 11 (+3); Higueritas 9 (+4); Uruguayo 6 (+1); Santa Catalina 1 (-9).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *