Rodó se hizo fuerte en el juego aéreo para defender y ganar, quedando a un paso de obtener el Clausura       

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

El llanto de dos pibes de Rampla Juniors cuando terminó el partido, fue el reflejo de la ilusión perdida del conjunto picapiedra, que en su casa cayó ante Rodó y se despidió de la posibilidad de ganar el Clausura, que ahora quedó a en la palma de la mano de un “lobo blanco” que fue mejor que su rival y tuvo en el juego aéreo su mayor fortaleza, porque por esa vía encontró el gol con que ganó y además supo defenderse cuando el local utilizó los centros al área en procura de lograr la igualdad, que nunca llegó.

El partido comenzó con un mejor comienzo del equipo blanco, sobre todo porque dominó el mediocampo, a través del trabajo de Morossini, de Méndez, de Gómez, que se hicieron de la pelota, y tuvieron a un Edison Gómez, un titiritero de lujo, que se movió entre el mediocampo y la defensa y allí encontró espacios para hacer correr el balón.

La apertura del marcador llegó temprano. A los 9 minutos de juego, a través de un tiro libre que ejecutó Daniel Martínez y en el área visitante Gonzalo Gómez saltó más alto que todos y conectó el balón para convertir el gol de Rodó.

El dominio visitante se extendió hasta los 15 minutos, porque el gol hizo que Rampla se adelantara y peleara más al partido en el mediocampo,  donde comenzó jugar con más hombres y esa superioridad numérica en esa zona de la cancha, llevó a la visita a cometer varias faltas, que permitieron a Rampla llegar al área visitante mediante centros, que no pesaron, porque la defensa del “lobo blanco” estuvo firme y a la altura de los embates del rival.

Sobre el final de la primera parte, Rodó volvió a tomar el timón del partido y llegó  con peligro a la última zona picapiedra. Taño desbordó por derecha y envió al centro atrás pero el delantero que ingresaba no llegó a conectar y en el cierre mismo de la primera parte Gastón Echenique sacó un remate cruzado que se fue besando el vertical derecho del meta de Rampla.

En el complemento el local dejó de insistir por arriba y procuró erosionar la defensa visitante a través del juego colectivo y atacando por las bandas. Se adueñó de la pelota, pero no fue profundo, quizás esa fue la carencia mayor de un equipo picapiedra que mostró varios juveniles que seguramente en el futuro le pueden dan buen rédito.

La posibilidad más clara que el local tuvo para empatar, fue un remate de media distancia de Benjamín Rodríguez, un volante de creación, movedizo, con buen dribling, que sacó un disparo de 25 metros que se fue cerca.

A pesar del predominio local, las chances más claras para marcar las tuvo Rodó. Echenique volvió a fallar en un mano a mano con el meta Brandon Martínez y Hamilton Travieso estrelló una pelota en el palo.

Rodó ganó sin sobresaltos, quedó primero en el Clausura y el domingo que viene si gana, independientemente de lo que haga Fraternidad, será el campeón. Rampla no pudo con un equipo mejor conformado, que se ha ido consolidando en el correr de la temporada y ayer pasó una prueba clave como para decir que está en condiciones de integrar el selecto grupo de tres equipos que llegarán a la definición del Competencia 2023. Para los picapiedras, la remontada en el Clausura es la señal para construir un plantel que con la base de sus juveniles, comience a partir de la temporada próxima a estar en los puestos de liderazgo.

Rampla Juniors 0

B. Martínez

B. Alfonso

F. Lara

J. Díaz

A. Girate

G. Mayero

B. Rodríguez

M. Pérez

R. Feller

M. Perdomo

T. Maraboto

DT. Hugo Prieto

Rodó 1

J. D. García

B. Ramírez

M. Varela

A. Silva

A. Morossini

G. Echenique

G. Gómez

F. Taño

D. Martínez

E. Méndez

E. Gómez

DT. Walter Acosta

Gol de Rodó: 9’ Gonzalo Gómez. Cambios en Rodó: Hamilton Travieso por Gonzalo Gómez y Williams Quintana por Edison Gómez. Cambios en Rampla Juniors: Santiago Aramburo por Thiago Maraboto, Damián Alvisto por Mariano Pérez, Maximiliano Montero por Rodolfo Feller y Facundo Silva por Bautista Alfonso.

Parque Darío Miranda de Risso

Juez: Juan Aguilar

Público: 400 personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *