Luego de tres años de ausencia (2020. 2021 y 2022), a raíz de la pandemia del coronavirus, la Super Copa de Liga del Centro volvió a jugarse y con ella los equipos afrontan el inicio de la temporada. El comienzo ha sido intenso. En solo dos fechas jugadas se han registrado 8 expulsiones, 5 en los partidos de la jornada inaugural y otros 3 el domingo pasado cuando se disputó la segunda fecha. El promedio es de más de un expulsado por partido, si tenemos en cuenta que se juegan tres encuentro por fecha.
Rodó y Fraternidad, con tres jugadores cada uno que vieron el cartón rojo, son los equipos con más expulsados. El “lobo blanco” en la primera fecha sufrió dos bajas por ese motivo, y una en el clásico, mientras que el decano tuvo una expulsión en el partido ante Libertad y otras dos en el choque ante Rodó. Wanderers con dos expulsiones los sigue en esa estadística.
En tanto los jugadores de Libertad, Tabaré, Rampla Juniors y Santa Catalina, no han sufrido expulsiones.
Las amarillas
En cuanto a las tarjetas amarillas, ahí han sido alcanzados jugadores de todos los clubes. Ahí los clubes Libertad, Rampla Juniors y Fraternidad con 9 amonestaciones encabezan el ranking en las dos fechas jugadas. Luego les siguen Rodó y Wanderers con 6 amarillas cada uno, Santa Catalina 3 y cierra Tabaré con una.
