Santa Emilia de Cardona jugará la Copa Uruguay 2022

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Participarán 76 clubes de Primera División, Segunda División Profesional, Primera división amateur, Divisional D y de OFI

El Consejo del Fútbol Profesional aprobó por unanimidad la realización de la Copa Uruguay, propuesta integradora que dará inicio el miércoles 15 de junio, con la participación de 76 equipos, entre ellos el Club Santa Emilia de Cardona, una de las instituciones destacadas dentro de la Organización del Fútbol del Interior (O.F.I.)

El Campeón de la edición 2022 no clasificará a una Copa Internacional, sino que su premio será económico, de 100.000 dólares.

Se jugarán 77 partidos, formando parte los 16 de Primera División, 12 de la Segunda División Profesional, 24 de la Primera División amateur, dos de la flamante Divisional D, y 22 instituciones de la Copa A de la Organización del Fútbol del Interior (OFI). La fase preliminar se disputará entre el 15 y el 22 de junio; la primera fase irá el 6, 13 y 20 de julio, la segunda el 27 de julio y el 3 de agosto. Los equipos de Primera división se sumarán a la Copa Uruguay desde agosto. La tercera se jugará en las semanas del 10, 17 y 31 de agosto, los octavos de final el 7, 21 y 28 de setiembre, los cuartos el 5 y 12 de octubre, las semifinales entre el 19 de octubre y el 2 de noviembre. Mientras tanto, la final se disputará entre el 9 y el 13 de noviembre en el Estadio Centenario. Hasta las semifinales de jugará a partido único, y desde allí, encuentros de ida y vuelta.

Estos son los 24 equipos de OFI que jugarán la Copa Uruguay

Central (San José) / Campeón de la Copa de Clubes 2021

Juventud (Colonia) / Vicecampeón de la Copa de Clubes 2021

Santa Emilia (Cardona)

Sportivo Barracas (Dolores)

Porongos (Flores)

Universal (San José)

Río Negro (San José)

Laureles (Fray Bentos)

San Eugenio (Artigas)

Wanderers (Tacuarembó)

Lavalleja (Rocha)

Universitario (Salto)

Lavalleja (Minas)

Barrio Olímpico (Minas)

Piriápolis (Piriápolis)

Ituzaingó (Maldonado)

Quilmes (Florida)

Boquita (Sarandí Grande, Florida)

Bella Vista (Paysandú)

Huracán (Paysandú)

Progreso (Estación Atlántida)

Wanderers (Santa Lucía, Canelones)

Darling (Canelones)

Juanicó (Canelones)

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.