Santa Emilia ganó el Clausura en Tercera División y se quedó con la Temporada 2023

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

En Primera División están cabeza a cabeza Santa Emilia y Nacional a una fecha para la finalización del último Torneo del año.

A una fecha para la finalización del Campeonato Clausura en la Liga Regional de Fútbol de Cardona, se escucho el grito de Campeón en Tercera División, al levantar el Club Santa Emilia la copa del Torneo denominada “45 años de Cooperativa CINTEPA”, como también el de la Unificación 2023, “Junta departamental de Soriano”.

En cuanto a la Primera División, será un final de Campeonato apasionante, dado que ganaron los líderes Santa Emilia y Nacional, alcanzando ambos los 13 puntos, para llegar con igualdad de condiciones a la última fecha. Los dos tuvieron enfrente a duro adversarios, Nacional se midió con Larrañaga, encuentro que ya la primera mitad se convirtieron 5 goles, mientras que los santos tuvieron las impecables intervenciones del guardameta Vargas de gran actuación en el triunfo.

 

Santa Emilia campeón en Tercera y va por las copas de Primera

El equipo de Santa Emilia tiene posibilidades hoy de quedarse con todo en la Temporada 2023, ya lo consiguió este domingo en Tercera División, pero tiene como duro competidor al Club Nacional de Cardona que ayer también ganó y se mantienen en lo alto de la tabla del Clausura.

La primera alegría Santa llegó en el encuentro de primera hora, donde de visitante en el Polideportivo del Club Unión, los de Tercera División volvieron a gritar Campeón, en esta oportunidad del Clausura y de forma anticipada tras ganarle al local por 1 gol a 0, tanto en contra de Tomás Troche.

El equipo Santo recibió la Copa del Clausura “45 años de Cooperativa CINTEPA” de manos del Presidente de la Liga de Fútbol local Rodolfo Martínez, mientras que al haber obtenido el Apertura tuvo también la oportunidad de levantar el trofeo del Unificación, “Juan Departamental de Soriano”, distinción que fue entregada por la propia Presidente del deliberativo Andrea Nievas, siendo recibidas las mismas por los defensores santos Luis Rey y Agustín Revetria.

Luego fue el turno de la Primera División, donde los del K4 pelean cabeza a cabeza la definición del Clausura con el Club Nacional, estando ambos arriba en lo alto de la tabla con 13 unidades a 3 puntos para el final.

Santa Emilia le ganó un partido difícil a Unión, con un equipo del Polideportivo que ha venido de menos a más, competitivo para todos los rivales luchadores, y créanme que si bien el resultado final fue de 3 goles contra 0, con tantos de Cristian Castro, Maximiliano Cantera y Federico Ocampo, pudo ser otro sino hubiese tenido excelente atajadas el guardamenta santo Tommás Vargas, al menos con menor diferencia. Este encuentro contó con el arbitraje de Walter Brajús, acompañado de Ezequiel Vera y Martin Fraga. Santa Emilia ganó y espera por la última fecha al igual que el tricolor.

Nacional ganó un duro partido frente a Larrañaga

El equipo de Nacional tampoco la tuvo fácil, tuvo que enfrentar al duro Larrañaga sabiendo que no podía dejar tres puntos por el camino en la penúltima fecha y los gritos que se sentían en el entretiempo desde el vestuario del equipo tricolor, que se escuchó en cada rincón del Parque “Luis Valérico Perdomo”, dejó en claro que Nacional la tuvo complicada, dado que de ir ganando cómodo por 2 goles contra 0, terminó la primera mitad ganando por 3 goles a 2 y con un equipo de la Colonia que jugaba más en el área contraria, buscando el empate y la victoria, a esa altura ambos con un hombre de menos por rojas, primero el Larra que perdió a su golero Fernando Perdomo, más tarde es expulsado Guillermo Kelly para el tricolor.

Este encuentro terminó con triunfo local por 4 goles contra 2 para tranquilidad del bolso, tantos convertidos por Ronald Carbajal en dos oportunidades, Lorenzo Alvarez y Lucas Ruiz Díaz. La terna estuvo compuesta por Mario Perdomo como central, acompañado en las líneas por Wilder Valentín y Emiliano Valentín.

En cuanto a la Tercera División, fue empate en 0 tanto por bando.

Colón ganó en el Fortín

En el Parque “Miguel de Vega” del Club Colonia, el fortinero recibió en la tarde de este domingo al equipo decano del fútbol de Cardona, Colón, encuentro que terminó con victoria de la visita por 2 goles contra 1, tantos anotados por Agustín Pereira y Sebastián Díaz, descontando para Colonia Jordan Milans.

El arbitraje de este encuentro estuvo a cargo de Mariana Vera, acompañada en las líneas por Carlos Ferraro y Julio Muela.

En cuanto al encuentro de Tercera División, ganó también Colón por 2 goles contra 1, tantos anotados para el decano por Mishael Anaya y Tadeo Gutiérrez, descontando para Colonia, Federico Gabarrot.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *