Sede del Círculo Católico en Cardona será el centro de vacunación para el personal de salud

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

El sanatorio del Círculo Católico será el centro de vacunación que tendrá en Cardona el personal de salud para vacunarse contra el SARS-CoV-2, virus que causa la enfermedad Covid-19, confirmó a Centenario la Directora del Hospital de Cardona, Dra. Natalie Cubilla.

Cuando las vacunas lleguen al país, el primer sector de la población que se vacunará será el personal de la salud, tanto médico como no médico, habiéndose establecido que los funcionarios de esa área de Cardona, Florencio Sánchez y la zona, concurran a la sede local del Círculo Católico para inocularse.

En lo que es Cardona la vacunación se centrará en la dependencia del Círculo Católico que fue lo que dispuso la Dirección Departamental de Salud”, dijo la Directora del Hospital.

Está previsto que la vacunación a todo el personal de salud local y zonal se cumple en tres días, por lo que las mutualistas, como el Hospital que cuentan con equipos de vacunación, asistirán a la dependencia del Círculo Católico para desarrollar la tarea.  

“La idea es que la vacunación al personal de salud se concrete en tres días, aún no tenemos fecha de inicio. Cada mutualista proverá los equipos en cuanto al personal, que consta del vacunador, un auxiliar y quien llevará el registro de las personas que se vacunarán”, narró Cubilla.

La Directora del Hospital Cardona dijo que para el personal de salud la vacunación “será obligatoria”.

En cuanto a funcionarios que trabajan en localidades vecinas, en primera instancia se pedirá se trasladen a Cardona para inocularse. “En ese sentido tenemos que coordinar con el Director de la RAP Soriano, pero en primera instancia al personal de salud de las localidades vecinas, tendrán que trasladarse hasta Cardona. Estamos en una época calurosa y las vacunas necesitan refrigeración adecuada, por lo que pediremos que se trasladen hasta Cardona”.

En cuanto a los Residenciales y Hogares de Ancianos, aún no hay detalle de la manera que se cumplirá la vacunación a nivel local.

Tagged

1 thought on “Sede del Círculo Católico en Cardona será el centro de vacunación para el personal de salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.